Mejora la bronquiolitis con fisioterapia respiratoria

¿Has notado algunos cambios en tu bebé en el comienzo de este invierno? ¿Escuchas su respiración dificultada o con ruidos? ¿Ha perdido el apetito? ¿Has visto aumentada la cantidad de moco?

Con la llegada de las bajas temperaturas y la vuelta de nuestros peques a las guarderías, las posibilidades de que padezcan Bronquiolitis aumentan significativamente. Si has notado alguno de estos síntomas acompañados de fiebre (aunque no siempre se manifiesta con procesos febriles), es posible que este incubando dicho virus. En Clínica Luis Baños disponemos de Fisioterapeutas especializados, formados en técnicas de fisioterapia respiratoria pediátrica que, junto con su tratamiento médico, permitirán mejorar:

  • La capacidad respiratoria (eliminación de las secreciones).
  • La asimilación de la medicación. En caso de estar medicado, al eliminar las secreciones de sus bronquios haremos que sus membranas sean más permeables, por lo que la medicación será más efectiva y acelerará el proceso de curación.
  • El apetito. Al respirar mejor, el bebé estará menos cansado y recuperará las ganas de comer.
  • El descanso y el sueño. Si a nuestro bebé le cuesta respirar es posible que le cueste conciliar el sueño. Mejorando su respiración ayudaremos a que descanse con normalidad.

Para todo ello realizaremos sesiones en las que aplicaremos técnicas suaves e indoloras, y aunque puede que el niño llore, este llanto es beneficioso para una mejor eliminación del moco. Mediante Fisioterapia Respiratoria lograremos acelerar el tiempo de curación, mejorando la calidad de vida de su bebé y de toda la familia, reduciendo el número de ingresos en el hospital y sus posibles complicaciones.

bronquiolitis

OTRAS NOTICIAS

  • Te dejamos algunas sugerencias de juguetes adecuados para bebés y extraordinarios regalos para ellos....

  • La luxación congénita de cadera, también llamada displasia del desarrollo de la cadera es una alteración que presenta esta articulación, ya sea en la parte del fémur o en la parte de la pelvis que la conforma o, incluso, en ambas. ...

  • Mantener a tu bebé sano y evitar que contraiga resfriados o infecciones, puede ser un desafío cuando llega el invierno. Compartimos, en forma de consejos, algunas precauciones que puedes tomar y que ayudarán a reducir el riesgo para tu bebe...

  • Los juguetes de agua para niños y el tiempo libre te permiten dedicarles un tiempo especial a tus pequeños ✅. ¡Sigue leyendo!...

Valora este post