Cólico del lactante

¿Qué es?

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por la irritabilidad del bebé, con llanto inconsolable siendo frecuente su aparición hacia la tarde noche. Puede acompañarse de gases y estreñimiento. Es frecuente que inicie en torno a la 2º-3º semana de vida y dure hasta el 4º-6º mes siendo desesperante para la familia.

¿Qué posible origen puede tener?

El origen o etiología es desconocido, pero hay factores como la inmadurez del sistema digestivo (es mucho más frecuente en los bebés prematuros), sufrimiento en el parto (y especialmente la utilización de fórceps o ventosas) o la intolerancia a la leche materna o sintética.

¿Cómo lo tratamos?

En nuestra Clínica tenemos años de exitosa experiencia en el tratamiento de esta patología. Hay que señalar que el tratamiento es totalmente indoloro para el bebé. Tratamos tanto su sistema visceral, como el cráneo y la columna. Habitualmente con el tratamiento el bebé duerme y come mucho mejor y regula su sistema digestivo hasta la total desaparición de los síntomas. De media, se aplican tres sesiones, una por semana, pero los casos que llevan mucho tiempo con trastornos pueden necesitar alguna más. Con todo este tratamiento conseguiremos por tanto disminuir la intensidad y duración del cólico, lo cual da gran descanso y mucho ánimo a los padres.

Tratamiento del cólico del lactante en la Clínica Luis Baños

TESTIMONIOS

CÓLICO DEL LACTANTE