fbpx

Tratamiento para cólico del lactante

¿Qué es el cólico del lactante?

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por la irritabilidad del bebé, con llanto inconsolable siendo frecuente su aparición hacia la tarde noche. Puede acompañarse de gases y estreñimiento. Es frecuente que inicie en torno a la 2º-3º semana de vida y dure hasta el 4º-6º mes siendo desesperante para la familia.

¿Cómo se trata el cólico del lactante?

En nuestra Clínica tenemos años de exitosa experiencia en el tratamiento del cólico del lactante. Hay que señalar que el tratamiento es totalmente indoloro para el bebé. Tratamos tanto su sistema visceral, como el cráneo y la columna. Habitualmente con el tratamiento el bebé duerme y come mucho mejor y regula su sistema digestivo hasta la total desaparición de los síntomas. De media, se aplican tres sesiones, una por semana, pero los casos que llevan mucho tiempo con trastornos pueden necesitar alguna más. Con todo este tratamiento conseguiremos por tanto disminuir la intensidad y duración del cólico, lo cual da gran descanso y mucho ánimo a los padres.

¿Qué origen puede tener el cólico del lactante?

El origen o etiología del cólico del lactante es desconocido, pero hay factores como la inmadurez del sistema digestivo (es mucho más frecuente en los bebés prematuros), sufrimiento en el parto (y especialmente la utilización de fórceps o ventosas) o intolerancia a algún alimento que haya tomado la madre o a la leche de fórmula.
Tratamiento cólico del lactante en unidad de osteopatía pediátrica
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada