Esta retracción puede provocar la aparición de deformidades como nódulos o bultos fibrosos que impiden extender los dedos, sobre todo el 4º y el 5º dedo.
Los síntomas más característicos de la enfermedad de Dupuytren son la pérdida de movilidad y funcionalidad de dedos y manos, pero sin la aparición de dolor.
Para ello, usamos técnicas como la Fibrolisis Diacutánea para liberar las adherencias y tecnologías como la Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque, el Láser superpulsado de alta energía, el Vacumed para mejorar el flujo sanguíneo y el Sonoactive.
No tratar el Dupuytren a su debido tiempo podría derivar en una pérdida completa de la funcionalidad de la mano.
El 4º y, sobre todo, el 5º dedo suelen ser los más afectados.
Los síntomas más habituales del Dupuytren son:
Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.
La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.
Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.
Reseñas