Tratamiento de Dupuytren

¿Qué es el dupuytren?

La enfermedad de Dupuytren consiste en una retracción de la fascia y el tejido conectivo palmar, que son estructuras que recubren las capas musculares y otros tejidos de la mano.

Esta retracción puede provocar la aparición de deformidades como nódulos o bultos fibrosos que impiden extender los dedos, sobre todo el 4º y el 5º dedo.

Los síntomas más característicos de la enfermedad de Dupuytren son la pérdida de movilidad y funcionalidad de dedos y manos, pero sin la aparición de dolor.

¿Cómo se trata el dupuytren?

El tratamiento de Dupuytren que hacemos en nuestra clínica está enfocado a recuperar la elasticidad del tejido fibrótico, estimulando y oxigenando la zona afectada para disminuir el avance de la retracción y conseguir la mayor funcionalidad posible.

Para ello, usamos técnicas como la Fibrolisis Diacutánea para liberar las adherencias y tecnologías como la Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque, el Láser superpulsado de alta energía, el Vacumed para mejorar el flujo sanguíneo y el Sonoactive.

No tratar el Dupuytren a su debido tiempo podría derivar en una pérdida completa de la funcionalidad de la mano.

¿Qué origen puede tener el Dupuytren?

Se postula que el Dupuytren es una enfermedad hereditaria, pero aún no se conoce la causa exacta. Aunque sí se considera que pueda estar asociada al tabaquismo, la epilepsia, la diabetes y el alcoholismo. Suele presentarse, normalmente, a una edad mediana.

El 4º y, sobre todo, el 5º dedo suelen ser los más afectados.

Los síntomas más habituales del Dupuytren son:

• Desarrollo de tejido grueso debajo de la piel de la palma de la mano.
  • El dedo o los dedos tiran hacia adelante.
  • Disminución de la función de la mano.

Tratamiento de la fasciotomía enzimática en dupuytren en Clínica Luis Baños de Jaén

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de Dupuytren

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".