Lesiones frecuentes en jugadores de Pádel

Lesiones frecuentes en jugadores de Pádel

Tendinopatía del Manguito Rotador

Tras movimientos repetitivos por encima de la cabeza como por ejemplo son el remate, también gestos como la bandeja ¿Se le queda dolor en el hombro? ¿Te molesta cuando “armas” tu brazo para golpear o durante el mate? ¿Tienes dolor nocturno? ¿Te duele después del partido y aumenta intensamente? Se trata de una tendinopatía del manguito rotador.

Es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. Los tendones afectados son el supraespinoso (el más afectado), infraespinoso, subescapular. Se produce por movimientos repetitivos por encima de la cabeza como son el remate y la bandeja. Se genera un estrechamiento del espacio por donde pasa el tendón del músculo supraespinoso, debido a una alteración en el ritmo escapulo-humeral. Esto quiere decir, alteración en el movimiento normal por un mal equilibrio en la musculatura que controla el hombro. Esta lesión es habitual en jugadores de pádel con más nivel. Si no se trata a tiempo el tendón puede romperse o formar calcificaciones.

Los objetivos de tratamiento son bajar el dolor e inflamación del tendón mediante tratamiento de fisioterapia y osteopatía junto a tratamiento con Láser de Alta Energía. Una vez controlada la inflamación es importante equilibrar la musculatura del hombro mediante un programa especifico de ejercicios en el que mejoremos el ritmo escapulo humeral para así prevenir futuras recidivas. Es importante hacer un análisis de la técnica de golpeo para mejorarla y evitar compensaciones. Además es muy importante ejercicios de calentamiento previo al partido con gomas elásticas.

Dependiendo del grado de lesión la recuperación puede variar desde unas tres semanas a meses.

Tratamiento de las lesiones de pádel en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS