Metatarsalgia

¿Qué es la metatarsalgia?

La metatarsalgia es  una lesión frecuente que afecta a la parte delantera del pie en la zona plantar, en las cabezas de los metatarsianos (región anterior de la planta del pie donde apoyamos).

Por tanto, recibe importantes y constantes cargas especialmente al final de la pisada cuando despegamos el pie del suelo. Este aumento de presión repetitiva a este nivel produce dolor e inflamación, que se acentúa al caminar o correr.

¿Qué origen tiene?

Las causas más comunes son el calzado inadecuado provocado por, por ejemplo: un exceso de tacón, una suela dura o una punta estrecha; también lo son las deformidades de los dedos, el sobrepeso, etc.

¿Cómo tratamos la metatarsalgia?

La intervención se hará de forma integral partiendo del análisis de  qué factores pueden ser los causantes de desencadenar esta lesión en cada caso.

Para su resolución aplicaremos terapia manual junto a técnicas de fisioterapia invasiva como electrolisis percutánea intratisular, neuromodulación, diafibrólisis percutánea y ejercicio terapéutico para favorecer la readaptación a la vida cotidiana y laboral sin síntomas. Además, el uso de la tecnología SIS (Super Inductive System) genera un efecto analgésico.

Tratamiento de la Metatarsalgia en la Clínica Luis Baños de Jaén

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

METATARSALGIA