fbpx

Tratamiento de la metatarsalgia

¿Qué es la metatarsalgia?

La metatarsalgia es  una lesión frecuente que afecta a la parte delantera del pie en la zona plantar, en las cabezas de los metatarsianos (región anterior de la planta del pie donde apoyamos).

Por tanto, recibe importantes y constantes cargas especialmente al final de la pisada cuando despegamos el pie del suelo. Este aumento de presión repetitiva a este nivel produce dolor e inflamación, que se acentúa al caminar o correr.

¿Cómo se trata la metatarsalgia?

La intervención de la Metatarsalgia se hará de forma integral partiendo del análisis de  qué factores pueden ser los causantes de desencadenar esta lesión en cada caso.

Para su resolución aplicaremos terapia manual junto a técnicas de fisioterapia invasiva como electrolisis percutánea intratisularneuromodulación, diafibrólisis percutánea y ejercicio terapéutico para favorecer la readaptación a la vida cotidiana y laboral sin síntomas. Además, el uso de la tecnología SIS (Super Inductive System) genera un efecto analgésico.

¿Qué origen puede tener la metatarsalgia?

Las causas más comunes de la Metatarsalgia son el calzado inadecuado provocado por, por ejemplo: un exceso de tacón, una suela dura o una punta estrecha; también lo son las deformidades de los dedos, el sobrepeso, etc.
Tratamiento de la metatarsalgia en la clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de la Metatarsalgia

Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Javier dominguez garrido
    Javier dominguez garrido
    26/11/2022
    Muy profesionales, todo bien explicado y buena atención al paciente . E
    María Martínez Raya
    María Martínez Raya
    24/11/2022
    Personal increíble a la última, con soluciones para todo y sobre todo súper sinceridad de hasta donde se puede llegar a mejorar o curar cualquier patología.
    Sonia scrap
    Sonia scrap
    23/11/2022
    Esteban Toral
    Esteban Toral
    15/11/2022
    Ambro jimenez parlon
    Ambro jimenez parlon
    12/11/2022
    Isabela Santisteban
    Isabela Santisteban
    11/11/2022
    francisco javier delgado paton
    francisco javier delgado paton
    04/11/2022
    Eli Cuenca
    Eli Cuenca
    21/10/2022
    Jose Enrique Rivero Vargas
    Jose Enrique Rivero Vargas
    08/10/2022
    Aurora Suarez Zafra
    Aurora Suarez Zafra
    07/10/2022