fbpx

Tratamiento para la otitis media del lactante

¿Qué es la otitis media del lactante?

La otitis media aguda es la infección del oído medio causada generalmente por bacterias o virus que entran al oído medio a partir de la garganta y nariz, a través de la Trompa de Eustaquio. Una vez allí, se multiplicarán produciendo cúmulo de moco y pus que aumentará la presión en el interior del oído, que provocará mucho dolor al niño o lactante.

¿Cómo se trata la otitis media del lactante?

A través de la terapia manual pediátrica integrativa (que no sustituye al tratamiento médico, sino que lo refuerza) trabajamos el cráneo del bebé, liberamos la trompa de Eustaquio, los músculos periestafilinos y trabajamos el esternón para estimular el timo y aumentar el drenaje linfático. Este tratamiento es efectivo para superar la crisis, pero también previene recaídas.

¿Qué origen puede tener la otitis media del lactante?

Debido a que la Trompa de Eustaquio en los bebés y niños pequeños es más corta y amplia, la entrada de bacterias y virus por esta vía, o por la nariz/garganta es más fácil, teniendo más tendencia a obstruirse.
OTITIS-MEDIA-DEL-LACTANTE
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Deborah Pedrajas Medina
    Deborah Pedrajas Medina
    17/06/2022
    Verificada
    Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
    Juan Carlos Ortiz Romero
    Juan Carlos Ortiz Romero
    13/06/2022
    Verificada
    Lurdes Aguayo Morales
    Lurdes Aguayo Morales
    09/06/2022
    Verificada
    Mari Paz Vicente Fernandez
    Mari Paz Vicente Fernandez
    08/06/2022
    Verificada
    Trato exquisito y gran profesionalidad
    Miguel Angel
    Miguel Angel
    07/06/2022
    Verificada
    Yolanda Romero
    Yolanda Romero
    31/05/2022
    Verificada
    Adriano Castillo Jaén
    Adriano Castillo Jaén
    29/05/2022
    Verificada
    Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
    Pedro De La Torre Jaen
    Pedro De La Torre Jaen
    27/05/2022
    Verificada
    Carlos Bosch
    Carlos Bosch
    24/05/2022
    Verificada
    El mejor de España
    Caridad Moreno Burgos
    Caridad Moreno Burgos
    17/05/2022
    Verificada