Redcord Neurac

Redcord Neurac es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Es un método efectivo y útil para mejorar su funcionalidad, disminuir el dolor existente y evitar posibles recaídas de sus lesiones.

A consecuencia del dolor que sufre el paciente, se desactivan algunos músculos y otros, para compensar, trabajan en exceso. Esto puede provocar, entre otras consecuencias, un importante desequilibrio entre musculatura profunda y superficial.

Lo primero que haremos será una valoración para encontrar cadenas musculares que estén débiles respecto a otras que estén trabajando más de la cuenta. A partir de ahí, trabajaremos de forma activa y segura para que haya una buena integración entre musculatura profunda y superficial y así restablecer una adecuada función sin dolor.

Con este nuevo sistema buscamos:

• Reducir o eliminar el dolor.
  • Mejorar el control neuromuscular (la orden que el nervio le manda al músculo para contraerse) y la coordinación muscular.
  • Restaurar rangos de movimiento y patrones de movimiento funcionales.

Todo esto mediante 4 elementos fundamentales:

• Ejercicio en suspensión:
    • Cadena cinética cerrada: co-contracción muscular.
    • Inestabilidad.
  • Perturbación de las cuerdas para incrementar la activación muscular.
  • Carga de trabajo progresiva partiendo desde el nivel particular de cada persona. Se puede trabajar tanto en situaciones con mucha debilidad, como a nivel de rendimiento deportivo.
  • Abordaje libre de dolor: el ejercicio no provoca dolor; además, el dolor existente no aumenta, sino que disminuye significativamente.

¡Ven a probarlo con nosotros y muévete correctamente!