¿Qué es Redcord Neurac?

Redcord Neurac es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Es un método efectivo y útil para mejorar su funcionalidad, disminuir el dolor existente y evitar posibles recaídas de sus lesiones.

A consecuencia del dolor que sufre el paciente, se desactivan algunos músculos y otros, para compensar, trabajan en exceso. Esto puede provocar, entre otras consecuencias, un importante desequilibrio entre musculatura profunda y superficial.

Lo primero que haremos será una valoración para encontrar cadenas musculares que estén débiles respecto a otras que estén trabajando más de la cuenta. A partir de ahí, trabajaremos de forma activa y segura para que haya una buena integración entre musculatura profunda y superficial y así restablecer una adecuada función sin dolor.

¿Qué buscamos con Redcord Neurac?

Con este sistema buscamos:

• Reducir o eliminar el dolor.
  • Mejorar el control neuromuscular (la orden que el nervio le manda al músculo para contraerse) y la coordinación muscular.
  • Restaurar rangos de movimiento y patrones de movimiento funcionales.

Elementos fundamentales en Redcord Neurac

• Ejercicio en suspensión:
    • Cadena cinética cerrada: co-contracción muscular.
    • Inestabilidad.
  • Perturbación de las cuerdas para incrementar la activación muscular.
  • Carga de trabajo progresiva partiendo desde el nivel particular de cada persona. Se puede trabajar tanto en situaciones con mucha debilidad, como a nivel de rendimiento deportivo.
  • Abordaje libre de dolor: el ejercicio no provoca dolor; además, el dolor existente no aumenta, sino que disminuye significativamente.

Redcord en Clínica Luis Baños de Jaén
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".