fbpx

Recuperarse de las secuelas de la Covid

Recuperarse de las secuelas de la Covid

RECUPERARSE DE LAS SECUELAS PROVOCADAS POR LA COVID

En la época que estamos viviendo, es mucha la gente de nuestro entorno que ha padecido Covid. Quien más, quien menos, todos conocemos a alguien que se ha infectado por el virus.

La mayoría de la población que se ha infectado lo ha pasado (o lo está pasando) sin complicaciones; sin embargo, esto no quita que, con el tiempo, puedan aparecer determinadas secuelas. El resto de los enfermos de Covid no corren la misma suerte y, tras pasar unos días o unas semanas ingresados, sufren secuelas de distinta índole y gravedad según el enfermo.

Cada vez son más los pacientes que, tras haber superado el Covid, llegan a nuestra clínica con algún tipo de secuela. Suelen sorprenderse al descubrir todo lo que podemos hacer para ayudarles a que se recuperen y vuelvan a sentirse bien.

Mujer con síntomas de dolor de cabeza y cansancio, posibles secuelas de la Covid

¿Cuáles son las secuelas post Covid más comunes?

A continuación, detallamos las secuelas más comunes tras haber superado el Covid y la forma en que se puede facilitar su recuperación:

  1. Cansancio.

Los pacientes tienen sensación de debilidad y fatiga, un estado que puede prolongarse durante dos semanas. Nuestros especialistas te ayudarán a que puedas volver a las actividades de tu día a día.

  1. Dolores generalizados.

Dolores articulares, musculares, rigidez articular, movimientos imprecisos…

  1. Dolor de cabeza de gran intensidad, con localización difusa y que aumenta con el esfuerzo.

Afecta a entre un 40 y un 60 por ciento de pacientes de Covid. La mayoría superan este dolor en 1 ó 2 semanas, pero un pequeño porcentaje pueden desarrollar una cefalea crónica. Si este fuese el caso, será recomendable tratarla, algo que nuestros fisioterapeutas y osteópatas consiguen de forma eficaz.

  1. Tos persistente e irritable.

Para su tratamiento, contamos con tecnologías como el Dynamix, un sistema terapéutico de neuromodulación no invasiva que utiliza señales mecánicas y eléctricas interactivas. Además de los tratamientos manuales de fisioterapia y osteopatía.

  1. Problemas respiratorios.

Es un síntoma muy variable y que no se presenta en todos los pacientes de Covid. En algunos casos, se trata de una leve falta respiratoria que se mejora con oxígeno; sin embargo, otros pacientes pueden evolucionar a una neumonía, incluso con intubación. La fisioterapia respiratoria permite tratar esta afección.

  1. Neuropatías localizadas.

A menudo pueden cursar con debilidad, entumecimiento, adormecimiento y dolor generalmente en los miembros superiores y sobre todo en los inferiores.

Se cree que se debe a la liberación de citoquinas, que pueden producir inflamación secundariamente.  En nuestra clínica tratamos este tipo de patologías con técnicas de neuromodulación, con tecnología SIS (super inductive system) y con ejercicio específico pautado por nuestros fisioterapeutas y readaptadores, quienes se asegurarán de que puedas volver a tus actividades diarias sin ningún tipo de problema.

  1. Circulatorios.

Debido al estado de hiperinflamación que causa el Covid y a la subida de los indicadores de los procesos trombóticos, como son el Dimero-D y la ferritina, se pueden generar un síndrome postrombótico e hipertensión pulmonar tromboembólica.

Contamos con la tecnología Bemer, que mejora la circulación a nivel capilar, para un correcto intercambio de nutrientes a nivel microscópico en nuestros tejidos.

  1. Úlceras por presión.

Suelen aparecer en pacientes que han pasado un largo periodo de tiempo en cama.

La tecnología Vacusport permite mejorar la macrocirculación de todo el cuerpo y, por otra parte, la tecnología Bemer mejora la microcirculación, es decir, la circulación de los vasos sanguíneos pequeños.  

PODEMOS AYUDARTE A RECUPERARTE DE LAS SECUELAS

Hasta el momento, todos los pacientes tratados que padecían alguna de estas secuelas Covid han respondido rápido y se han recuperado de forma favorable.

Por ello, te animamos a que, si has pasado el Covid y sientes que no estás recuperado al 100%, te hagas una valoración y acortes el tiempo de recuperación de las secuelas Covid con el tratamiento de fisioterapia u osteopatía más adecuado.

Joven con síntomas de fiebre, una posible secuela de la Covid