Síndrome del Túnel Carpiano

Síndrome del Túnel Carpiano

¿Se le duerme la mano con frecuencia?
¿El dolor es tan insoportable que no le deja dormir?
¿Siente que su mano se está quedando sin fuerza?

Si es el caso, es muy probable que esté sufriendo un Síndrome del Túnel Carpiano, este se produce cuando el nervio mediano se ve comprimido a su paso por el túnel del carpo situado en la muñeca. Generalmente se presenta dolor y adormecimiento de la mano, sobretodo en dedos pulgar, índice y medio. El dolor es de tipo quemazón, con empeoramiento y adormecimiento nocturno, y se agudiza también al efectuar determinadas actividades.

De no ser tratada dicha patología, la pérdida de masa muscular en la mano junto con el dolor y el adormecimiento irá en aumento, lo que hará que su vida personal y laboral se vea mermada significativamente.

En Clínica Luis Baños tenemos gran éxito en el tratamiento de esta patología logrando reducir el dolor y el adormecimiento desde las primeras sesiones de tratamiento. Para ello combinamos sesiones de Osteopatía y Fisioterapia junto con la tecnología más avanzada, como pueden ser las Ondas de Choque extracorpóreas, Láser superpulsado de alta energía, Neuromodulación y Electrólisis Percutánea ecoguiada, entre otras.

El tiempo de recuperación dependerá de la cronicidad de la lesión y de si hay cirugía previa o no. Desde la primera sesión el paciente notará cambios en el dolor y en la sensación de hormigueo y en un alto porcentaje conseguimos evitar la intervención quirúrgica, haciendo que el paciente mejore su calidad de vida lo antes posible.

Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS