Síndrome de las manos dormidas

Síndrome de las manos dormidas

¿Se le caen las cosas de las manos a tu niño?
¿Le cuesta abrocharse los botones o atarse los zapatos?
¿Cómo coge el lápiz?
Cuando gatea, ¿apoya las manos con el pulgar cerca de los otros dedos incluso con la mano semicerrada?

De ser afirmativo, su hijo podría tener el llamado síndrome de las manos dormidas: manos que suelen estar siempre semicerradas, con pulgar junto a la mano o incluso dentro del puño. Son manos disfuncionales, normalmente provocadas por un pequeño problema cervical alrededor del parto que no se ha liberado correctamente o también porque algún reflejo primario no llegó a integrarse correctamente (como por ejemplo sería el reflejo de succión).

Será nuestro trabajo despertar y activar esa mano y corregir las anomalías cervicales ya que de no ser así nos encontraríamos con casos de mala escritura, torpeza y pérdida de fuerza en las manos, defecto en la motricidad fina y problemas de aprendizaje.

En Clínica Luis Baños tratamos a los pequeños con TMPI (terapia manual pediátrica integrativa), osteopatía pediátrica y TMR (terapia de movimientos rítimicos) realizando técnicas funcionales indoloras acompañándolo con una tabla de ejercicios y consejos para realizar en casa obteniendo grandes resultados.

Tratamiento del síndrome de las manos dormidas en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS