Tratamiento del Sudeck de la mano

¿Qué es el Sudeck de la mano?

La enfermedad de Sudeck, también conocida como “algodistrofia simpático refleja” o “síndrome del dolor regional complejo”, es un trastorno del sistema nervioso simpático, que afecta a una o más extremidades en las que el cerebro hace que aumente la sensibilidad y el dolor de la zona lesionada.

Los síntomas más frecuentes del Sudeck son: aumento de la brillantez y sudoración de la piel, presencia de edema, pérdida de fuerza y alteraciones de la temperatura a nivel local.

¿Cómo se trata el Sudeck de la mano?

El tratamiento del Sudeck de la mano pretende normalizar y mejorar la funcionalidad del tejido. Se aplican técnicas manuales de fisioterapia y osteopatía y un programa de ejercicio terapéutico.

Todo ello complementado con la última tecnología en fisioterapia como son: el Láser súperpulsado de alta potencia y el Bemer para estimular el sistema neurovegetativo (que es el que controla las funciones inconscientes del cuerpo como la frecuencia cardíaca, las actividades digestivas o la presión arterial) y reducir la hiperexcitación del sistema nervioso simpático; el Physicalm para aliviar el dolor y el  Vacusport para conseguir la activación del sistema circulatorio.

¿Qué origen puede tener el Sudeck de la mano?

Se desconocen las causas de la enfermedad de Sudeck, aunque suele aparecer tras periodos de inmovilización muy prolongados mediante férulas o yeso en los que ha habido un exceso de compresión del tejido. Se describe como un trastorno en la transmisión de información por parte del sistema nervioso central.
Tratamiento de la tendinosis de la mano en Clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento del Sudeck de la mano

Bemer en Clínica Luis Baños
BEMER
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Estefanía C.
    27/04/2022
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    18/03/2022