fbpx

Tratamiento del Sudeck de la mano

¿Qué es el Sudeck de la mano?

La enfermedad de Sudeck, también conocida como “algodistrofia simpático refleja” o “síndrome del dolor regional complejo”, es un trastorno del sistema nervioso simpático, que afecta a una o más extremidades en las que el cerebro hace que aumente la sensibilidad y el dolor de la zona lesionada.

Los síntomas más frecuentes del Sudeck son: aumento de la brillantez y sudoración de la piel, presencia de edema, pérdida de fuerza y alteraciones de la temperatura a nivel local.

¿Cómo se trata el Sudeck de la mano?

El tratamiento del Sudeck de la mano pretende normalizar y mejorar la funcionalidad del tejido. Se aplican técnicas manuales de fisioterapia y osteopatía y un programa de ejercicio terapéutico. Con él tratamos de devolver los niveles de fuerza y movilidad previos a la patología, teniendo en cuenta que, en el caso que nos ocupa, es muy importante el control de las cargas que estresan el sistema nervioso. Por esa razón, hacemos un seguimiento individualizado del ejercicio.

Como tratamiento más novedoso contamos con la Resonancia Magnética Terapéutica MBST, con un programa específico, creado con la colaboración de nuestra clínica, para intervenir directamente en el sistema nervioso. Con él se consigue una activación celular en la zona afectada que favorece el aumento de la función y la calidad del tejido nervioso. Además, con el dispositivo Arthro Spin Lift, concentramos toda la energía en la zona a tratar. Si, por otra parte, se considera que la patología ha afectado a nivel central, se recomienda utilizar el dispositivo Osteospin para un tratamiento integral de todo el sistema nervioso central.

Todo ello complementado con otras tecnologías como: el Láser superpulsado de alta potencia y el Bemer para estimular el sistema neurovegetativo (que es el que controla las funciones inconscientes del cuerpo como la frecuencia cardíaca, las actividades digestivas o la presión arterial) y reducir la hiperexcitación del sistema nervioso simpático; el Physicalm para aliviar el dolor y el  Vacusport para conseguir la activación del sistema circulatorio.

¿Qué origen puede tener el Sudeck de la mano?

Se desconocen las causas de la enfermedad de Sudeck, aunque suele aparecer tras periodos de inmovilización muy prolongados mediante férulas o yeso en los que ha habido un exceso de compresión del tejido. Se describe como un trastorno en la transmisión de información por parte del sistema nervioso central.
Tratamiento de la tendinosis de la mano en Clínica Luis Baños

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento del Sudeck de la mano

Bemer en Clínica Luis Baños
BEMER
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".