Nuestro paciente Luis F. con hernia y protrusión discal se recupera completamente

Voy a empezar por el final….4 de julio de 2017, hoy me he levantado bastante mejor de la tortícolis…después de las manipulaciones y ejercicios que ayer realicé en el Redcord con Ángela Rueda en la Clínica Luis Baños.

Me han dado el “alta médica” con algunas recomendaciones y que cuanto que note lo más mínimo de molestias que vuelva a ir, también me han pedido que escriba mi experiencia con ellos para poder compartirla con personas que tengan mi misma dolencia… Hernia discal L3 y S1, L3 y L4 protrusión discal en L4 y L5, estenosis foraminal… etc,etc.

Pues vamos a ello… Me llamo Luis F. Espigares tengo 64 años y no soy una persona sedentaria, me gusta practicar deporte, senderismo, montañismo, esquí, tanto de travesía como nórdico, ciclismo de montaña…

Hace alrededor de 40 años comencé con mis problemas de espalda. Mi primera crisis aguda y algo seria fue alrededor del año 90 del siglo pasado, moviendo una caldereta de mezcla, caí al suelo fulminado. Entre mis dos compañeros de faena me pusieron a la sombra de un olivo, pues en aquellos tiempos no había ni 061, ni móviles. Mis compañeros, ninguno sabia conducir y estábamos en el campo, lejos del pueblo, así que allí me dejaron con mi dolor, mis pensamientos y con mis miedos “no sentía las piernas”. En una hora aproximadamente se fue suavizando el dolor y con su ayuda me pude meter en el coche y conducir hasta un hospital de Granada. Radiografías y diagnostico: lumbalgia aguda. Tratamiento: antiinflamatorios, relajantes, reposo…

Pasada la crisis mi médico de cabecera me envío al Hospital de Trauma para que me reconociera un especialista. Me exploro una doctora y poco menos que me dijo a mis treinta y pico de años que tenía que dejar de hacer deporte, que no era bueno para mí. Hundimiento psicológico.

Gracias a la intervención de un amigo, me reconoció un prestigioso y afamado médico especialista de espalda y rehabilitador de la SS y enemigo de la cirugía, el cual me trato durante años, hasta su jubilación. Recomendaciones: Sesiones de hidroterapia, natación, medicación y hasta la próxima crisis…..así he ido viviendo con crisis más o menos agudas y con una cadencia media de 1/2 al año y con un periodo de recuperación de aproximadamente un mes.

A partir de cumplir los 60 la cosa se complica y llevo dos crisis fuertes,…ambulancia 061, morfina, hospital,… te enchufan al “bote” y en 10/12 horas te han recuperado medianamente para devolverte a tu casa. Cama y paciencia, aparte de parches de fentanilo, valium, zaldiar, etc.,etc,etc.

testimonio-Luis-F.-Espigares

OTROS TESTIMONIOS