fbpx

Tratamiento de la tortícolis congénita

¿Qué es la tortícolis congénita?

La tortícolis congénita se trata de una patología que padecen los recién nacidos, en la que el músculo esternocleidomastoideo y otros músculos del cuello se encuentran contraídos o acortados involuntariamente. Esto hace que la cabeza quede inclinada hacia un lado, girando el cuello hacia el lado contrario. Si observa que su bebé tiene tendencia a colocar la cabecita hacia el mismo lado, podría ser su caso. A veces incluso es palpable un abultamiento dentro del músculo.

¿Cómo se trata la tortícolis congénita?

Tratamos la tortícolis congénita mediante osteopatía pediátrica y terapia manual pediátrica integrativa (TMPI), damos recomendaciones a los padres para seguir corrigiéndolo en casa y revisamos que no tengan ningún otro problema asociado a la tortícolis congénita (como displasia de cadera o plagiocefalia). Además contamos con ecógrafos de gran definición para visualizar perfectamente el músculo si fuese necesario.

¿Qué origen puede tener la tortícolis congénita?

La lesión del músculo suele deberse a una mala postura del feto dentro del útero de la madre o por un parto difícil.
TORTICOLIS-CONGENITA
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada