Trastorno de colon

Hoy en día son muchos los que sufren períodos de estreñimiento-diarreas de manera crónica de causa inespecífica. Este tipo de disfunción puede provocar dolores referidos tales como dolor de espalda, ciáticas, ya que un aumento de presión dentro del abdomen va a repercutir sobre los discos intervertebrales aumentando también su presión. Así también después de cirugías intestinales como por ejemplo de apendicitis (algo muy frecuente) pueden generar adherencias en los tejidos que si no se liberan pueden provocar dolores a distancia. Incluso en las mujeres este tipo de adherencias retraen los ligamentos que se unen con los ovarios y trompas alterando su ciclo menstrual y mal posicionando el útero.

¿Qué posible origen puede tener?

Antecedentes familiares, el estrés o una mala alimentación son los responsables de este tipo de patología.

Si persiste en el tiempo puede provocar lesiones mayores en nuestro intestino, afectando a la flora intestinal y dificultando una correcta digestión, función vital para nuestro organismo.

Con el tratamiento de osteopatía visceral normalizamos todo el tránsito gastrointestinal. Este tipo de tratamiento consiste en unas series de técnicas sobre las vísceras en disfunción, abordando al paciente de una manera globalizada. Además del tratamiento osteopático aplicamos el ABD system, Vacusport, y se le añadirán pautas nutricionales para evitar una posible recaída en un futuro. Este tipo de tratamiento es válido para cualquier tipo de persona y edad (desde bebé hasta la edad adulta), sin efectos secundarios adversos ni contraindicaciones.

TRASTORNO DE COLON

TESTIMONIOS