Tendinitis calcificante de hombro

¿Tienes dolor en el hombro que se refleja hacia el brazo, incluso hacia el cuello?¿Tienes dolor nocturno? ¿Tienes gran dificultad para mover el brazo, sobre todo para elevarlo?

¿Empezó una molestia en hombro que se ha intensificado exponencialmente?

Podría tratarse de una lesión de unos de los tendones del hombro, en los cuales se produce una inflamación con pinzamiento  a su paso por la articulación. Puede afectar a uno o varios, y habitualmente aparece en el llamado “manguito rotador”. Con frecuencia esta patología lleva asociada una calcificación por el depósito de calcio en el tejido tendinoso, entonces se le denomina TENDINITIS CALCIFICANTE. Ocasiona dolor intenso en el hombro con reflejo importante hacia el brazo, además de imposibilidad para moverlo, agravándose en gestos por encima de la cabeza o mano hacia espalda. A veces puede ir acompañado de dolor en  la zona cervical. El dolor suele agudizarse por la noche. En ocasiones la aparición de los depósitos cálcicos es asintomática.

De no ser tratada la limitación al movimiento irá en aumento, podrían irritarse estructuras cercanas como el cuello. El tendón afectado sufriría una degeneración, cronificándose, hasta incluso podría llegar a la rotura del mismo,  y por tanto la sintomatología también se agudizaría.  Con el tratamiento de Fisioterapia trabajaremos para recuperar la estructura del tendón y que sus  condiciones sean óptimas para realizar su función sin problema.

En Clínica Luis Baños tratamos esta patología con osteopatía, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada con ecógrafos de última generación que nos permiten observar la evolución de la lesión cálcica, Ondas de Choque Extracorpóreas radiales y focales de alta potencia, método Redcord y ejercicios de Reeducación y potenciación con diversas máquinas que nos permiten una recuperación óptima del tendón.

Tendinitis calcificante, tratada en Clínica Luis Baños

OTRAS NOTICIAS

Valora este post