¿Te duele la cadera y te limita para alguna de tus actividades?

¿Tienes dolor en la zona lateral de la cadera o pierna? ¿Te duele al levantarte de la silla, al cruzar las piernas, al subir y bajar escaleras, o cuando te apoyas sobre la cadera acostado?

Puede ser por inflamación de una bolsa sinovial que cubre el trocánter mayor del fémur, la zona más externa de la cadera. Las bolsas sinoviales son sacos gelatinosos que contienen una pequeña cantidad de líquido y están situados entre los huesos y tejidos blandos, actuando como almohadillas o amortiguadores para ayudar a reducir la fricción. La bursitis es la inflamación de la bolsa sinovial.

Otra bolsa, la bolsa del psoas-ilíaco, está ubicada en la parte interna (lado de la ingle) de la cadera. Cuando esta bolsa se inflama, también es llamada bursitis de cadera, pero el dolor está ubicado en el área de la ingle. Esta dolencia no es tan común como la bursitis trocantérea, pero se trata de manera similar.

Lo más significativo es el dolor selectivo y unilateral al presionar sobre el trocánter mayor, en algunos casos la presión reproduce el dolor irradiado hacia el lateral del muslo.

El dolor puede reproducirse con la apertura de cadera contrarresistencia y el cierre activo de cadera.

El diagnóstico es prácticamente clínico, aunque se pueden realizar algunos estudios como pueden ser radiografía simple de cadera, ecografía y resonancia.

En Clínica Luis Baños mediante tratamiento osteopático y apoyándonos en la última tecnología, como las ondas de choque extracorpóreas, obtenemos unos inmejorables resultados en la recuperación, disminuyendo rápidamente el dolor hasta eliminarlo y acelerando la recuperación de la lesión. Además hay que fortalecer y readaptar la musculatura de la cadera para ayudar a que no haya recaídas en la lesión y para ello contamos con una terapia activa avanzada llamada Redcord.

Redcord para dolor de cadera por bursitis trocantérea.

OTRAS NOTICIAS

Valora este post