fbpx

Tratamiento para la bursitis trocantérea

¿Qué es la bursitis trocantérea?

Se llama bursitis trocantérea a la inflamación de las bolsas sinoviales que cubren el trocánter mayor, una prominencia ósea de la articulación de la cadera. Es la causa más frecuente de dolor procedente de las estructuras periarticulares de la cadera.

Las bolsas sinoviales se encuentran en todo el cuerpo, alrededor de articulaciones como: hombro, codo, cadera, rodilla y talón. Contienen una pequeña cantidad de líquido y se ubican entre los huesos y los tejidos blandos, actuando como almohadillas o amortiguadores para ayudar a reducir la fricción.

Una inflamación de cualquier bursa del cuerpo no tratada a tiempo puede hacer que el dolor aumente e incluso se origine un proceso de sensibilización central, cronificándose aun más el problema. Es de vital importancia encontrar el origen de esa inflamación y trabajarla a tiempo.

¿Cómo se trata la bursitis trocantérea?

El primer objetivo del tratamiento de la bursitis trocantérea es bajar la inflamación de la bolsa sinovial. Para ello realizamos terapia manual y nos apoyamos en la tecnología de la que disponemos en nuestra clínica. Entre ellas destacamos:

Tras pasar la primera fase aguda y para evitar recaídas será necesario un correcto fortalecimiento de la musculatura y una reeducación de la biomecánica de la marcha. Esto lo podremos conseguir gracias a la Unidad de Readaptación y a terapias como Redcord Neurac o sesiones de Imoove.

¿Qué origen puede tener la bursitis trocantérea?

El origen de la bursitis trocantérea puede ser variado. Generalmente suele estar provocada por la fricción del músculo tensor de la fascia lata, el cual pasa por encima de la bolsa trocantérea al realizar movimientos de flexo-extensión.

Puede deberse, también, a:

  • Debilidad en los músculos de la cadera,
  • Una mala biomecánica en la marcha o en la carrera,
  • Malas posturas
  • Traumatismosalteraciones lumbo-sacras.
  • Alteraciones en cadera, rodilla o pie.

Tratamiento de la bursitis trocantérea en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento de la bursitis trocantérea

mbst
MBST
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Redcord en Clínica Luis Baños de Jaén
REDCORD
RPG en Clínica Luis Baños
REEDUCACIÓN POSTURA GLOBAL
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Estefanía C.
    Estefanía C.
    27/04/2022
    Verificada
    Lucía Escobar López
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Verificada
    Susana Guerrero
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    Verificada
    María del Carmen Chica Tirado
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    Verificada
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Verificada
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    18/03/2022
    Verificada
    Miguel Olmedo Romero
    Miguel Olmedo Romero
    17/03/2022
    Verificada