¿Estás en la campaña de aceituna y sufres algún tipo de dolor?

¿Tienes alguna lesión que no has recuperado bien y te impide comenzar la campaña de la aceituna? ¿Has notado algún tirón o pinchazo al hacer un esfuerzo durante la jornada y no ha remitido?

Durante la campaña de la aceituna es muy frecuente la aparición de lesiones en nuestro sistema musculo-esquelético que no mejoran incluso tras la finalización de la misma debido al esfuerzo físico realizado.

Podemos encontrar varios tipos de lesiones por sobreesfuerzo:

– En el codo, por sobrecarga de la musculatura del antebrazo por los esfuerzos con el material utilizado o la vibración de las máquinas.

– En el hombro debido al movimiento repetitivo y forzado de los brazos.

– Esguinces de rodilla o tobillo por la inestabilidad o inclinación del terreno.

Pero sin lugar a dudas, una de las regiones que más incidencia de lesiones suele presentar es la espalda, más concretamente la zona cervical y lumbar.

– A nivel cervical, la posición prolongada de extensión de cuello durante el vareo puede provocar la aparición de dolor cervical, que puede estar asociado a mareos y dolores de cabeza.

– La zona lumbar es uno de los puntos débiles en cualquier tipo de trabajo que requiera de un esfuerzo físico, las flexo-extensiones con carga sin ningún tipo de control de la musculatura profunda ni de la postura, harán que está zona sea mucho más vulnerable a la hora de lesionarse, pudiendo aparecer cuadros de dolor lumbar o ciático.

En Clínica Luis Baños disponemos de los mejores profesionales y de la tecnología más avanzada (Resonancia Magnética Terapéutica, Descompresión 3D…) para tratar cualquier tipo de lesión que pueda surgir durante la campaña de la recolección, así como si persistieran los síntomas después de haberla terminado. Pero no sólo tratamos la lesión cuando ya ha aparecido sino también desde el punto de vista preventivo para evitar posibles recaídas, en caso de está sufriendo cualquier tipo de dolor que le impide desarrollar su jornada laboral con total normalidad.

A continuación te mostramos casos de éxito en dolores lumbares y cervicales:

OTRAS NOTICIAS

Valora este post