Chasquido mandibular (Subluxación discal)

¿Qué es?

¿Tienes crujido o chasquido articular al abrir y/o cerrar la boca? Existe un disco en cada lado de la articulación temporomandibular (ATM). Cuando se altera el buen funcionamiento articular de los mismos se pueden desplazar produciéndose una subluxación del disco de la ATM que puede ser de uno o ambos lados, de mayor o menor grado y que puede llevar a la luxación total y a consecuencias más severas.

¿Qué posible origen puede tener?

Algunas subluxaciones son producidas por traumatismo directo, o pequeños traumatismos que con el tiempo van alterando y empeorando la articulación. Malos hábitos al comer, masticar chicle, posturas y una mala relación cervico-craneal pueden favorecer la subluxaciones de disco.

Pero generalmente son las personas con hiperlaxitud articular o con gran laxitud de los tejidos blandos articulares las que pueden sufrirlo con más facilidad.

¿Cómo lo tratamos?

Realizar un diagnóstico diferencial entre artrosis, sinovitis, luxación o grados de subluxación, etc., es lo que lleva al éxito en el tratamiento. Muchos profesionales no saben realmente distinguir el tipo de patología al que se enfrentan, y por tanto no pueden corregirla. Nosotros estamos especializados en la reducción del trastorno de subluxación discal mediante terapia manual osteopática indolora.

Tratamiento de Chasquido Mandibular en Clínica Luis Baños

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS

CHASQUIDO MANDIBULAR (SUBLUXACIÓN DISCAL)

TESTIMONIOS

CHASQUIDO MANDIBULAR (SUBLUXACIÓN DISCAL)