Deformaciones en el cráneo bebé

Deformaciones en el cráneo bebé

¿Le notas una zona aplanada de la cabecita de tu bebé? ¿Y un bultito en su frente? ¿Una orejita adelantada con respecto a la otra?.

Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes porque tiene solución. La plagiocefalia es una patología muy frecuente en bebés, que suelen ir acompañados de un acortamiento de un músculo del cuello que posiciona la cabeza inclinada y girada. Si eso se mantiene en el tiempo puede ir aplastando la cabeza, generalmente en la parte de atrás y abombándose la frente del mismo lado. Otra de las causas típicas de una deformidad del cráneo es el sufrimiento en el parto provocado por instrumental (fórceps, ventosas).

Si no se tratara a tiempo, además del problema estético que ocasione, puede generar retrasos en el neurodesarrollo del bebé, es decir, dando lugar en un futuro problemas en el crecimiento, aprendizaje, desviaciones de columna (escoliosis), etc.

El tratamiento que realizamos en la Clínica Luis Baños consiste en terapia manual pediátrica integrativa (TMPI) que es totalmente indoloro, dándole movilidad al cráneo, armonizando la forma de la cabeza del bebé y liberando todas las tensiones que pueda tener.

Tratamiento de las deformaciones en el cráneo bebé en Clinica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS