Deformidades del cráneo en el bebé

¿Notas una zona aplanada en la cabecita de tu bebé? ¿O un bultito en su frente? ¿Una orejita adelantada con respecto a la otra?

Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes porque tiene solución. La plagiocefalia es una patología muy frecuente en bebés, que suelen ir acompañados de un acortamiento de un músculo del cuello que posiciona la cabeza inclinada y girada. Si eso se mantiene en el tiempo se puede ir aplanando la cabeza de forma progresiva, generalmente en la parte de atrás, al tiempo que se abomba la frente en el mismo lado. Otra de las causas típicas de una deformidad del cráneo es el sufrimiento en el parto provocado por el uso de determinado instrumental médico: fórceps, ventosas…

Si no se tratara a tiempo, además del problema estético que supone, puede generar retrasos en el neurodesarrollo del bebé, es decir, en la adquisición de las capacidades y habilidades en los primeros años de vida; pudiendo ocasionar, en un futuro, problemas en el crecimiento o en el aprendizaje, desviaciones de columna (escoliosis), etc.

En Clínica Luis Baños disponemos de una unidad especializada en pediatría que se encargará de hacer un estudio de tu bebé, evaluando todos los aspectos de su desarrollo, incluyendo el cráneo. Utilizamos la terapia manual pediátrica integrativa (TMPI) que, por medio de técnicas suaves y totalmente indoloras, nos permite dar completa movilidad al cráneo y a la región cervical, armonizando la forma de la cabeza del bebé y liberando todas las tensiones que pueda tener.

Tratamiento de las deformidades del cráneo del bebé en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS

Valora este post