fbpx

Tratamiento para la dismenorrea

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea es el dolor que ocurre en zona pélvica y abdomen en la menstruación. El dolor puede aparecer días antes de la misma o justo con la menstruación.

Además, puede ir acompañado de otros síntomas como: cólicos, náuseas, fatiga generalizada o cefaleas. También puede generar dolor en zona lumbar con irradiación hacia miembros inferiores. Este último como resultado del reflejo viscero-somático, el reflejo que relaciona el sistema músculo-esquelético con el sistema visceral.

Los síntomas de la dismenorrea pueden ser similares a los de otras patologías, por esto será importante realizar un buen diagnóstico diferencial.

¿Cómo se trata la dismenorrea?

Es importante diferenciar la causa que está generando la dismenorrea. Cuando la patología está producida por alteraciones a nivel estructural, por ejemplo, por un malposicionamiento uterino, es importante realizar un buen tratamiento con terapia manual, donde ayudaremos a reestablecer las tensiones presentes y a liberar todo el sistema muscular, ligamentario y visceral. Deberemos trabajar, también, sobre las vísceras vecinas que pueden verse afectadas.

Por otro lado, debemos trabajar sobre la columna y la esfera craneal, para una mejora, a largo plazo, tanto del control neurológico como vascular de las vísceras afectadas, lo que nos asegurará un buen funcionamiento de estas.

En nuestra clínica contamos con un equipo especializado en tratamiento de suelo pélvico. Desde este área podemos analizar, con detalle, las disfunciones a este nivel y conseguir un trabajo específico de dicha región.

Desde el departamento de psiconeuroinmunología, podemos explorar todo el sistema metabólico de la paciente. Un abordaje integral de la patología nos ayudará a recuperar la energía en el cuerpo, que será fundamental para reestablecer el buen funcionamiento de todos los sistemas corporales.

En Clínica Luis Baños contamos, además, con la última tecnología como el Láser superpulsado de alta energía , que ayudará a bajar el dolor y la inflamación, y el Physicalm, un potente analgésico visceral.

¿Qué origen puede tener la dismenorrea?

La dismenorrea puede ser provocada por anomalías de los receptores musculares del útero causadas por una mala posición uterina. Esto va a provocar trastornos de sensibilidad en el útero e hipercontractibilidad.

También puede ser una dismenorrea secundaria a otras patologías como quistes ováricos, miomas o endometriosis.

Tratamiento de la dismenorrea en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento de dismenorrea

physicalm-1
PHYSICALM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER

Importancia de tratar la dismenorrea a tiempo

Tratamiento de la Dismenorrea en la Clínica Luis Baños de Jaén

Es importante realizar un diagnóstico adecuado. Cuando aparecen las primeras señales, es muy aconsejable un diagnóstico médico, el cual puede realizar diferentes pruebas complementarias para localizar cuál es el origen de los síntomas que presenta la paciente.

Como hemos mencionado anteriormente, si la causa es por alguna alteración de tipo estructural, el tratamiento desde los campos de la fisioterapia y la osteopatía tendrá grandes resultados. Mejorar el buen funcionamiento de todo el sistema pélvico y genitourinario nos asegurará un correcto funcionamiento del ciclo menstrual.

Existen cuadros de dismenorrea severos que pueden incluso limitar las actividades de la vida diaria, generando ausentismo laboral o escolar e, incluso, como ya hemos dicho antes, pueden esconder otras patologías que será importante identificar y tratar cuanto antes.

La afectación en esa región puede afectar a las vísceras vecinas, apareciendo también sintomatología a otros niveles, que puede agravar aún más la sintomatología presente.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".