Fisioterapia y running

Fisioterapia y running

COMIENZA CON BUEN PIE TUS ENTRENAMIENTOS DE CARRERA

¿Has empezado a correr recientemente y has notado molestias en tu rodilla? ¿Después de salir a correr tienes mucha sobrecarga en los gemelos? ¿Sientes inestabilidad en tus tobillos durante la carrera?

Si corres con frecuencia o has empezado a correr recientemente es posible que notes o hayas notado alguna molestia o dolor. Este tipo de molestias pueden surgir como consecuencia de varios factores, entre los que podemos destacar: una mala técnica de carrera, el impacto durante la fase de apoyo, alteraciones a nivel de columna lumbo-sacra, sobre-entrenamiento o inestabilidad a nivel de rodilla o tobillo, entre otros.

Para comenzar a realizar cualquier actividad física es importante una buena preparación a nivel músculo-esquelético, lo cual evitará futuras lesiones o recaídas de lesiones antiguas, ya que la alteración de los factores antes mencionados puede producir un trastorno a nivel de nuestro sistema articular y muscular, modificando así la manera en la que corremos y dando lugar a la aparición de diferentes patologías.

Desde el área de Fisioterapia y el área de Readaptación de Clínica Luis Baños podemos ayudarte a corregir las lesiones producidas durante la carrera y así acelerar al máximo el proceso de recuperación y volver a la mejor versión de ti mismo lo antes posible. Para ello también contamos en Clínica Luis Baños con tecnología de última generación como Alter G o Vacusport. Además, desde el área de Readaptación también podemos corregir o mejorar la técnica de carrera para evitar posibles alteraciones que puedan aparecer durante la marcha, así como establecer unas pautas preventivas para preparar y adaptar al paciente al ejercicio que va a realizar, mejorando el rendimiento deportivo.

Consejos para evitar lesiones de running desde Clínica Luis Baños

OTRAS NOTICIAS