La luxación congénita de cadera o mejor llamada displasia del desarrollo de la cadera se trata de la alteración de dicha articulación en la parte del fémur, en la parte de la pelvis que la conforma, o en ambas. Frecuentemente puede dar lugar a inestabilidad de cadera. Estos cambios pueden ocurrir durante el período gestacional o desde el nacimiento. Generalmente es más frecuente en las niñas.
El tratamiento osteopático ayuda en la conformación adecuada de la cavidad acetabular y el recentrado de la cabeza femoral. Nos apoyaremos del resto de tratamientos oportunos para conseguir la recuperación funcional óptima evitando así complicaciones.
Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.
La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.
Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.
Reseñas