fbpx

Tratamiento de la luxación congénita de cadera

¿Qué es la luxación congénita de cadera?

La luxación congénita de cadera o mejor llamada displasia del desarrollo de la cadera se trata de la alteración de dicha articulación en la parte del fémur, en la parte de la pelvis que la conforma, o en ambas. Frecuentemente puede dar lugar a inestabilidad de cadera. Estos cambios pueden ocurrir durante el período gestacional o desde el nacimiento. Generalmente es más frecuente en las niñas.

En el caso de que no se diagnosticara en etapa temprana de la vida del niño/a, podrían aparecer, desde alteración de la estructura ósea de la articulación, dificultad en el movimiento, inestabilidad lumbar y/o pélvica, desequilibrios de grupos musculares por acortamientos excesivos o debilidad, dificultad en la forma de caminar, problemas de espalda, etc. Siendo el peor pronóstico una artrosis prematura de la articulación.

¿Cómo se trata la luxación congénita de cadera?

Lo más importante de la luxación congénita de cadera es el diagnóstico precoz, entre 0-6 meses, los pediatras exploran exhaustivamente a este nivel al bebé y es raro que la displasia del desarrollo de cadera pase desapercibida. De ser positivas las pruebas que le realizan el niño o niña probablemente les pautarán tratamiento ortopédico conservador (uso de férula).
Si usted advirtiera cualquier anomalía en espalda o piernas de su niño/a o le diagnosticaran de forma más tardía la displasia en el desarrollo de la cadera, en Clínica Luis Baños podemos ayudar al tratamiento.

El tratamiento osteopático ayuda en la conformación adecuada de la cavidad acetabular y el recentrado de la cabeza femoral. Nos apoyaremos del resto de tratamientos oportunos para conseguir la recuperación funcional óptima evitando así complicaciones.

¿Qué origen puede tener la luxación congénita de cadera?

Las causas de la luxación congénita de cadera no están claras, pero hay unos factores de riesgo: sexo femenino, primer embarazo, presentación de nalgas en el parto o antecedentes familiares de displasia del desarrollo de cadera.
Tratamiento de la luxación congénita de cadera en el bebé en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de la luxación congénita de cadera

Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada