Sergio Blanca, que pasa muchas horas frente al ordenador, nos cuenta su caso

Hace unos meses tuve que acudir a la Clínica de Luis Baños un poco cansado de tener constantes contracturas musculares a nivel de cuello y espalda lo que a su vez me originaba una continua sensación de mareo bastante incómodo, con pesadez ocular y la consecuente tirantez a nivel craneal.

Mi trabajo consiste en desarrollar largas horas de trabajo con un ordenador, sentado y con continuas llamadas telefónicas. Además en constantes situaciones de stress lo que de alguna manera acentúa esta situación. Pese a ello intentaba hacer deporte de manera continua ya que de alguna manera era lo que me servía de antídoto ante estas situaciones.

Como he dicho, aconsejado por un amigo, acudí a la clínica de Luis Baños. Desde el primer momento Luis me transmitió una seguridad y confianza en que el tratamiento iba a surtir efecto que también me ayudó y desde la primera sesión de osteopatía empecé a notar los efectos.

Además de ello me facilitó un tratamiento adicional a base de magnesio que facilitó la relajación en las zonas más contracturadas.

A continuación me aconsejo iniciar un tratamiento de RPG con una especialista en esta materia, en este caso Leticia. Desde la primera sesión los síntomas fueron remitiendo y a través de las entrevistas que se mantienen con ella puedes ir describiendo las distintas sensaciones o molestias que sufres y de esta manera ir redirigiendo el tratamiento.

Pero dónde más mejoría he notado es desde que hemos iniciado el proceso de RPG oculomotor. Mediante pequeños masajes oculares y leves elongaciones he conseguido volver a estar casi al 100% tanto en mi vida profesional como personal.

Junto a ello también me han aconsejado la realización de una serie de ejercicios de relajación ocular y muscular durante el horario de trabajo que han mejorado bastante las condiciones en las que desarrollo el mismo diariamente.

En este momento estoy con un tratamiento de mantenimiento que me implica asistir a consulta una vez al mes y que me ayuda a corregir los excesos que por mi actividad profesional tengo que desarrollar.

Por tanto para las personas que desarrollen su trabajo delante de pantallas de ordenador y sentados durante largas horas lo considero un tratamiento idóneo y óptimo, que mejora con mucho la calidad de vida de las personas que sufrimos estos síntomas.

Tratamiento de la cervicalgia en la Clínica Luis Baños

OTROS TESTIMONIOS