fbpx

Tratamiento del dedo en resorte

¿Qué es el dedo en resorte?

La tenosinovitis estenosante, o comúnmente llamada “dedo en resorte”, es una patología que puede aparecer en un único dedo o en varios.

Consiste en un estrechamiento de la vaina tendinosa, que es el túnel por el que pasa el tendón de los músculos que flexionan los dedos, lo que hace que el dedo o los dedos afectados, al flexionarlos o extenderlos se frenen a la mitad del recorrido y, de forma brusca, finalicen el movimiento, como si hubieran sido movidos por un resorte.

¿Cómo se trata el dedo en resorte?

En Clínica Luis Baños tratamos esta patología mediante fisioterapia manual y ejercicio terapéutico.

Además, nos ayudamos del vendaje neuromuscular, de ganchos (fibrólisis diacutánea) y de tecnologías de vanguardia para acelerar la recuperación. Se trata de tecnologías como la Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) con el fin de liberar la articulación; las Ondas de choque extracorpóreas; y el Láser superpulsado de alta energía que tiene, como objetivo, provocar analgesia, disminuir la inflamación y promover la regeneración de los tejidos blandos.

Es muy recomendable el tratamiento del dedo en resorte, porque pueden aliviarse los síntomas, hacer que no se recrudezcan y disminuir los signos de la lesión, como son: inflamación o estrechamiento del túnel por el que pasan los tendones, llamado vaina o polea.

¿Qué origen puede tener el dedo en resorte?

La causa del dedo en resorte es desconocida, pero está asociada a personas que realizan trabajos repetitivos de flexo-extensión de las falanges, por un traumatismo local, trastornos degenerativos, enfermedades reumáticas, inflamatorias o diabetes mellitus. Se da con mayor frecuencia en mujeres entre los 40 y 60 años.
Los síntomas por los que se caracteriza el dedo en resorte son:

  • Dolor.
  • Chasquido doloroso.
  • Rigidez de la falange.

Tratamiento del dedo en resorte en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del dedo en resorte

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada