Tratamiento para el hallux valgus o juanetes

¿Qué es el hallux valgus o juanetes?

El hallux valgus también conocido como “juanete” se trata de una deformación en el pie en la que el dedo gordo va progresivamente inclinándose hacia el resto de dedos. Según el estadio en el que se encuentre los síntomas pueden variar mucho, desde un simple problema estético hasta dolor agudo (sobre todo en la cara plantar de la articulación metatarsofalángica del primer dedo) que impide al paciente caminar correctamente con las consiguientes molestias que pueden aparecer en rodillas, caderas y columna si este mal apoyo se mantiene en el tiempo.

¿Cómo se trata el hallux valgus o juanetes?

El tratamiento del hallux valgus o juanetes es amplio y va desde el trabajo de la biomecánica del pie con terapia manual y ejercicios de reeducación, siendo enriquecido con terapias para liberar la articulación en compromiso como los ganchos, la Electrolisis Percutánea Intratisular, el Láser de alta potencia y Ondas de choque extracorpóreas para reducir la inflamación y estimular la regeneración de los tejidos blandos y cartílagos articulares. Una vez reducidos los síntomas de dolor este tratamiento debe ser completado con modificaciones posturales que ayuden a mejorar la carga en ese pie con terapias como la Reeducación Postural Global (RPG) o Pilates con el fin de mantener estables las articulaciones. Además, también utilizamos la tecnología SIS (Super Inductive System), dado su elevado poder analgésico.

¿Qué origen puede tener el hallux valgus o juanetes?

La causas del hallux valgus o juanetes son diversas y suele ser una patología que afecta más a la mujeres y a las personas que pasan muchas horas a pie quieto con calzado inadecuado. El uso de tacones y de zapatos de punta fina agrava la deformidad, existiendo factores hereditarios y en la propia morfología del pie (el pie plano por ejemplo suele asociarse más al hallux valgus)
Tratamiento del hallux valgus o juanete en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento del hallux valgus o juanetes

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
mbst
MBST
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Estefanía C.
    27/04/2022
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    18/03/2022