fbpx

Tratamiento de lumbalgia

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia es el dolor que aparece en la zona baja de la espalda (columna lumbar), situada entre las últimas costillas y la zona glútea. Ese dolor viene causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral a ese nivel, como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.

Hablamos de lumbalgia aguda si dura menos de 6 semanas, y lumbalgia crónica cuando la duración del dolor es superior  a esos 6 meses.

¿Tiene tratamiento la lumbalgia?

Por nuestra experiencia, sabemos que, si estás leyendo esto, es porque, probablemente, estés ya cansado de no dejar de sentir dolor en la espalda. Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica con lumbalgia se sienten igual. Algunos no ven el día en que dejarán de sentir dolor, y eso les desespera.

Los objetivos de nuestro tratamiento de lumbalgia son: detectar el origen de la patología y abordarlo para devolver la funcionalidad y la movilidad a tu columna y a todos aquellos segmentos en los que se haya podido detectar alguna anomalía.

Además, con el tratamiento de lumbalgia, conseguimos aumentar la capacidad de la musculatura para soportar la carga, mejorar la activación de la musculatura en general y reeducar el movimiento para mejorar, en la medida de lo posible, los patrones biomecánicos.

IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO DE LUMBALGIA

Aproximadamente, el 85% de la población va a sufrir este tipo de dolor en algún momento de su vida, siendo, la mayoría de las veces, de causa benigna, pero siempre tendremos el factor de riesgo de volverla a sufrir.

Si realizamos, desde el principio, un tratamiento individualizado y enfocado al tipo de lumbalgia que presente el paciente, podremos disminuir el factor de riesgo en gran medida y mejorar su calidad de vida.

Nuestros especialistas en lumbalgia

Las causas de la lumbalgia son múltiples y se pueden dividir en causas de origen mecánico y causas de origen inflamatorio.

Las causas de origen mecánico son las más frecuentes, y radican en alteraciones de la mecánica y estática de las estructuras que forman la columna lumbar.

Las causas de origen inflamatorio tienen su origen en determinadas enfermedades que producen una inflamación de las estructuras que forman la columna vertebral.

En Clínica Luis Baños contamos con un equipo de fisioterapeutas, osteópatas y readaptadores que, con su experiencia y apoyándose en la tecnología más avanzada para tratamientos de columna, pueden ayudarte a superar tu lumbalgia, consiguiendo que te recuperes y puedas volver a hacer vida normal.

Si estás decidido a acabar con tus dolores de espalda, déjanos echarte una mano.

Tratamiento de la Lumbalgia en la Clínica Luis Baños de Jaén

Testimonios de nuestros pacientes

Tecnologías asociadas al tratamiento de lumbalgia

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".