Lumbalgia

La lumbalgia, o también conocida como “lumbago”, es el dolor que se produce en la columna lumbar, el cual impide agacharse o inclinarse, con sensación de quedarse “como rígido o como un clavo”.

¿Cuál es su posible origen?

Su origen puede deberse a problemas mecánicos como un sobreesfuerzo, un exceso de cargar peso, malas posturas, también puede consecuencia de que algún órgano visceral está alterado

Los objetivos de nuestro tratamiento son: Descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla. Rearmonizar el disco intervertebral y “dentro de lo posible” disminuir la hernia de disco. No quitamos la hernia de disco, pero sin duda mejoramos la biomecánica.

Para ello utilizamos diferentes técnicas:

• Tratamiento de osteopatía.
  • Electólisis percutánea intratisular (EPI) para relajar la musculatura.
  • Sistema de flexión-distracción.
  • Laser superpulsado para bajar dolor en inflamación además de bioestimular el tejido.
  • Ondas de choque extracorpóreas para activar factores de crecimiento.
  • Tracciones discales de control computerizado para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y así liberar la raíz nerviosa.
  • Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodea a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.
  • Para bajar el dolor contamos con equipos como el abd y el physicalm. El Abd es un sistema que aúna las técnicas de Radiofrecuencia, Diatermia Capacitiva Monopolar, Introducción Transdérmica y Vacuum en un único aparato.El physicalm mediante aplicación de señales electromagnéticas, consigue la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

Posteriormente reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas. Aplicamos tratamiento indivializado con pilates máquinas combinado con tratamiento con Redcord y RPG si es necesario. Con el tratamiento Redcord Neurac restablecemos patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Con el tratamiento de Pilates conseguimos estabilización de zona lumbopélvica y movilización de estructuras bloqueadas. RPG (reeducación postural global) aliviamos el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitamos las compensaciones y corregimos las deformidades que se producen, como actitud antiálgica.

Tratamiento de Lumbalgia en Clínica Luis Baños

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS