fbpx

Tratamiento para la neuralgia de Arnold

¿Qué es la neuralgia de Arnold?

La Neuralgia de Arnold es un tipo de cefalea muy común, producida por el atrapamiento del nervio de Arnold que emerge de la segunda vértebra cervical. Este nervio se encarga de los músculos profundos de la nuca a nivel motor, y de la sensibilidad del cuero cabelludo.

El dolor parte de la unión del cuello con el cráneo y, desde ahí, se irradia hacia arriba. Suele aparecer sólo en un lado del cráneo, pues raramente es bilateral. Frecuentemente se irradia más allá de la zona inervada por el nervio occipital afectado, pudiendo sentir dolor también en la parte posterior de la oreja y en dirección hacia el ojo. Además, puede afectar o producir dolor al mover el cuello.

En ocasiones, el paciente puede tener sensaciones de mareo, aturdimiento, inestabilidad e incluso algún síntoma visceral, como náuseas.

¿Cómo se trata la neuralgia de Arnold?

En Clínica Luis Baños tratamos satisfactoriamente la neuralgia de Arnold con tratamiento manual de osteopatía y fisioterapia, utilizando las técnicas más adecuadas en función de cada caso. Entre estas técnicas incluimos la Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), la Fibrólisis diacutánea (ganchos), la Neurodinámica y la Electroestimulación.

Además, siempre es recomendable complementarlo con un trabajo de reeducación funcional que mejore el control motor y la fuerza, para que, transversalmente, sume y mejore el resto del tratamiento.

En caso de que sea necesario, nos ayudamos de tecnologías como el Láser superpulsado  de alta energía, para bajar rápidamente el dolor y la inflamación y el Physicalm, que actúa como un rápido analgésico a través de la combinación de diferentes efectos fisiológicos obtenidos por la aplicación de señales electromagnéticas.

¿Qué origen puede tener la neuralgia de Arnold?

La neuralgia de Arnold puede tener diversos orígenes. El más común de ellos es la aparición de un bloqueo o alteración en la unión de las primeras vértebras cervicales con el occipital, afectando a su movilidad, control motor y estabilidad. Esto puede deberse a:

  • Traumatismos, como un latigazo cervical provocado por un accidente de tráfico.
  • Posturas poco adecuadas para las cervicales, como mirar hacia abajo durante largos periodos de tiempo (leyendo, cosiendo, escribiendo en un teclado, …).
  • Tensión continuada en la zona cervical alta y en músculos de la mandíbula, producidos por estrés o nerviosismo.

Si bien es menos común, también puede producirse en personas con siringomielia, un quiste lleno de líquido que se forma en la médula espinal.

Neuralgia de Arnold en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de la Neuralgia de Arnold

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMODULACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".