Pubalgia en jugadores de fútbol

Pubalgia en jugadores de fútbol

¿Practicas fútbol y últimamente sufres de dolor en la zona del pubis? ¿Duele más tras el partido?

¿Notas tirantez en la región de la ingle o cara interna del muslo cuando estiras los aductores?

¿Llevas tiempo con este tipo de lesión que no termina de mejorar e incluso ya aparece tu dolor simplemente al caminar?

 

Podría tratarse de una lesión llamada PUBALGIA, que efectivamente provoca dolor en estas zonas mencionadas, pubis, zona baja del abdomen, cara interna del muslo e incluso en ocasiones llegando hasta los genitales. El dolor aumenta al hacer esfuerzos. Al comienzo de la lesión la molestia aparece tras la actividad deportiva. A medida que evoluciona, el dolor se presenta previa o durante la actividad física.

Es importante ponerse en tratamiento cuanto antes, ya que la pubalgia puede cronificarse y convertirse en dolor constante, afectándonos en gestos sencillos como puede ser caminar, llegando incluso a poder surgir en reposo. Aumentando, a medida que pasa el tiempo, la dificultad para incorporarse a la vida deportiva.

Como posibles causas se encuentran: desequilibrios musculares entre abdominales, aductores y lumbares; gestos repetitivos en los que se dé fundamentalmente la activación de estos grupos musculares, el sobreentrenamiento, tendinopatías de los aductores, problemas lumbares, etc. Esta lesión es más frecuente en deportistas, especialmente futbolistas.

En Clínica Luis Baños contamos con los medios necesarios para el tratamiento integral de la pubalgia, desde el trabajo con electrolisis percutánea intratisular ecoguiada, ondas de choque extracorpóreas, máquinas de ejercicio excéntrico yoyo, la novedosa plataforma i-moove para el reequilibrio muscular y un programa de readaptación al deporte adecuado con la tecnología más innovadora.

Pubalgia en jugadores de fútbol

OTRAS NOTICIAS