Pubalgia

La pubalgia es una lesión que provoca dolor en la región del pubis, en la zona baja del abdomen y en la región inguinal. Frecuentemente irradia hacia la cara interna del muslo, los aductores, llegando incluso en ocasiones hasta los genitales. Esto es debido a la afectación de la inserción (zona donde se ancla) de la musculatura rectos del abdomen y/o de los aductores en el pubis.

El dolor aumenta al hacer esfuerzos y al contraer y/o estirar la musculatura implicada. En la primera fase de la lesión, la molestia aparece tras la actividad deportiva. A medida que evoluciona el dolor se presenta previa o durante la actividad física. La pubalgia puede convertirse en dolor constante afectándonos en gestos sencillos como puede ser caminar, llegando a poder surgir en incluso en reposo.

¿Qué posible origen puede tener?

Como posibles causas se encuentran: desequilibrios musculares entre abdominales y aductores, gestos repetitivos que activen estos grupos musculares, el sobreentrenamiento, tendinopatías de los aductores, problemas lumbares, etc. Esta lesión es más frecuente en deportistas, especialmente futbolistas.

Aplicamos tratamiento consistente en terapia manual, electrolisis percutánea intratisular (E.P.I) ecoguiada, ondas de choque focales extracorpóreas, Vacusport, trabajo excéntrico con tecnología yoyo, REDCORD para fortalecer grupos musculares, plataforma imoove para el reequilibrio muscular y ejercicio terapéutico dirigido. Por último realizaremos un programa de readaptación a la actividad deportiva.

PUBALGIA

TESTIMONIOS