Tratamiento de la tendinopatía de De Quervain

¿Qué es la tendinopatía de De Quervain?

La tendinopatía o tenosinovitis de De Quervain es una patología producida por la inflamación persistente de los tendones que ocupan el primer compartimento extensor de la mano, los cuales se encuentran localizados en el territorio del dedo pulgar. Estos tendones son los pertenecientes a los músculos extensor corto y abductor largo del pulgar.

Los síntomas más comunes de la tendinopatía de De Quervain son:

• Dolor cuando se mueve el pulgar o la muñeca.
  • Dolor al cerrar fuertemente el puño e inclinar la muñeca.
  • Inflamación y sensibilidad en la zona de la base del pulgar.

¿Cómo se trata la tendinopatía de De Quervain?

El tratamiento de la tendinopatía o tenosinovitis de De Quervain se basa en fisioterapia, osteopatía y un programa de ejercicio terapéutico para devolver la funcionalidad y facilitar la regeneración del tejido afectado.

Además, todo ello se combina con técnicas de Fibrolisis diacutánea (ganchos), vendaje neuromuscular (kinesiotape) y la última tecnología en fisioterapia con objeto de acelerar el proceso de recuperación. Nos referimos a la Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), al Láser superpulsado de alta energía, a las Ondas de choque extracorpóreas y al SonoActive.

¿Qué origen puede tener la tendinopatía o tenosinovitis de De Quervain?

La tendinopatía o tenosinovitis de De Quervain generalmente es causada por uso excesivo y repetitivo del pulgar, que condiciona la inflamación de la vaina, el túnel por el que pasan los tendones.
Tratamiento de Tendinopatía de Quervain en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de tendinopatía De Quervain

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Deborah Pedrajas Medina
    17/06/2022
    Verificada
    Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
    Juan Carlos Ortiz Romero
    13/06/2022
    Lurdes Aguayo Morales
    09/06/2022
    Mari Paz Vicente Fernandez
    08/06/2022
    Verificada
    Trato exquisito y gran profesionalidad
    Miguel Angel
    07/06/2022
    Yolanda Romero
    31/05/2022
    Adriano Castillo Jaén
    29/05/2022
    Verificada
    Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
    Pedro De La Torre Jaen
    27/05/2022