fbpx

Tratamiento de la tortícolis

¿Qué es la tortícolis?

La tortícolis es un espasmo muscular mantenido de la musculatura cervical.

Frecuentemente suele afectar a los músculos esternocleidomastoideo, angular de la escápula o escalenos, provocando un dolor muy agudo con gran limitación de movilidad. Aunque en la mayor parte de las ocasiones se suele resolver con relativa rapidez, puede darse el caso de tortícolis más duraderas que pueden afectar de manera importante a la vida diaria de la persona. Por ello, se recomienda hacer una valoración exhaustiva de las posibles causas que lo estén provocando, sobre todo si hay recaídas constantes y duraderas.

¿Cómo se trata la tortícolis?

Basamos nuestro tratamiento en una valoración minuciosa y en la aplicación de técnicas manuales y ejercicio terapéutico. Todo ello buscando el origen del problema, reequilibrando la musculatura y mejorando el movimiento y la carga diaria.

Analizar la vida diaria de quien padece esta patología, así como las alteraciones funcionales que puedan estar condicionándola, es lo más importante para poder aplicar todas las técnicas y tecnologías que tenemos en nuestro centro, dando así solución certera y rápida al problema.

Además, disponemos de tecnología de última generación como Láser superpulsado de alta potencia, Physicalm, Diafibrolisis Percutánea, neurmodulación, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada, sistema superinductivo (SIS) o diatermias. Todas estas tecnologías pueden producir un alivio de la Tortícolis.

IMPORTANCIA DE TRATAR LA TORTÍCOLIS A TIEMPO

De no identificar y abordar el origen del problema, es posible que cada vez vaya a más, pudiendo acabar en problemas discales, facetarios (propios de las vértebras), e incluso pudiendo llevar a alteraciones permanentes que, si se hubieran abordado de forma temprana, serían relativamente fáciles de prevenir.

¿Qué origen puede tener la tortícolis?

Este tipo de patología es muy frecuente tanto en niños como en adultos.

La causa de la Tortícolis normalmente es idiopática (sin un origen claro conocido), pero suele aparecer después de una postura mantenida, como por ejemplo: en la cama durmiendo, un giro brusco cervical o muchas horas sentado.

La falta de actividad física, llevar un estilo de vida sedentario o malos hábitos en general en nuestro estilo de vida, aumentan enormemente el riesgo de padecer este tipo de dolencias.

Tratamiento de Tortícolis en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de la Tortícolis

SIS en Clínica Luis Baños
SUPER INDUCTIVE SYSTEM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR
Physicalm en Clinica Luis Baños
PHYSICALM
Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMO-DULACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Deborah Pedrajas Medina
    Deborah Pedrajas Medina
    17/06/2022
    Verificada
    Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
    Juan Carlos Ortiz Romero
    Juan Carlos Ortiz Romero
    13/06/2022
    Verificada
    Lurdes Aguayo Morales
    Lurdes Aguayo Morales
    09/06/2022
    Verificada
    Mari Paz Vicente Fernandez
    Mari Paz Vicente Fernandez
    08/06/2022
    Verificada
    Trato exquisito y gran profesionalidad
    Miguel Angel
    Miguel Angel
    07/06/2022
    Verificada
    Yolanda Romero
    Yolanda Romero
    31/05/2022
    Verificada
    Adriano Castillo Jaén
    Adriano Castillo Jaén
    29/05/2022
    Verificada
    Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
    Pedro De La Torre Jaen
    Pedro De La Torre Jaen
    27/05/2022
    Verificada
    Carlos Bosch
    Carlos Bosch
    24/05/2022
    Verificada
    El mejor de España
    Caridad Moreno Burgos
    Caridad Moreno Burgos
    17/05/2022
    Verificada