Tratamiento de la Enfermedad de Sever

¿Qué es la enfermedad de Sever?

La enfermedad de Sever o apofisitis calcánea es la causa más frecuente de dolor de talón en el niño durante crecimiento. El síntoma más común es dolor en la zona posterior o en la base del talón. También pueden presentar cojera, marcha de puntillas o dificultad para participar en las actividades usuales o en deportes.

¿Cómo se trata la enfermedad de Sever?

En Clínica Luis Baños tratamos satisfactoriamente a muchos niños/as que presentan este cuadro, haciendo que desaparezca el dolor y permitiéndoles reincorporarse a su actividad física con normalidad.

El tratamiento consiste en terapia manual indolora para el niño y, en casos en los que el dolor sea muy intenso, contamos con tecnologías como el Láser de alta potencia para disminuir el dolor y reducir la inflamación.

También se puede aplicar la tencología SIS (Super Inductive System), así como sesiones de readaptación.

¿Qué origen puede tener la enfermedad de Sever?

La enfermedad de Sever es debido a microtraumatismos repetitivos en las placas de crecimiento del hueso calcáneo, situado en el talón, normalmente por su uso reiterativo durante actividades físicas. Tiene su origen en la falta de madurez ósea junto con un alto rendimiento deportivo.
SINDROME-DE-SEVER

Tecnologías asociadas al tratamiento de la enfermedad de Sever

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
RPG en Clínica Luis Baños
REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Estefanía C.
    27/04/2022
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    18/03/2022