fbpx

Tratamiento del espolón calcáneo

¿Qué es el espolón calcáneo?

El espolón calcáneo es un crecimiento anormal de hueso en la parte posterior de la planta del pie o talón. El espolón calcáneo en fase inflamatoria produce dolor muy agudo y que en ocasiones imposibilita mucho el apoyo del pie, y muy frecuentemente se acompaña de otra patología afín, la fascitis plantar que a su vez empeora el espolón favoreciendo el depósito de sales de calcio.

¿Cómo se trata el espolón calcáneo?

En cuanto al tratamiento del espolón calcáneo, el principal objetivo es bajar la irritación de la fascia plantar, el engrosamiento que en ella se produce, frenar el crecimiento del espolón y revertir el proceso ayudando al organismo a eliminarlo. Para ello en Clínica Luis Baños hemos desarrollado un tratamiento para recuperar lo antes posible esta patología mediante terapia manual y ejercicios de reeducación de la musculatura del pie.

Además, disponemos de diferentes tecnologías como son: la Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque, el SIS o Super Inductive System y la diafibrolisis percutánea, que nos permiten disminuir rápidamente el dolor y evidenciar de manera progresiva cambios estructurales y permanentes de mejoría en la zona lesionada.

¿Qué origen puede tener el espolón calcáneo?

Las causas que favorecen la aparición del espolón calcáneo pueden ser sobrepeso, calzado inadecuado (calzado muy plano con mala amortiguación, de seguridad) entrenamiento incorrecto o sobre-entrenamiento, sobrecarga por caminar en terreno o zonas no habituales y durante más kilómetros de lo acostumbrado (campo, playa…), mala alimentación (exceso de toxinas y de proteínas de origen animal, alimentación pobre en verdura, hortalizas, fruta), forma fisiológica del pie (pie cavo), alteraciones de la postura (sobretodo pelvis).
Tratamiento del espolón calcáneo en la Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del espolón calcáneo

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    Marisa Quesada Alameda
    Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".