fbpx

Tratamiento del espolón calcáneo

¿Qué es el espolón calcáneo?

El espolón calcáneo es un crecimiento anormal de hueso en la parte posterior de la planta del pie o talón. El espolón calcáneo en fase inflamatoria produce dolor muy agudo y que en ocasiones imposibilita mucho el apoyo del pie, y muy frecuentemente se acompaña de otra patología afín, la fascitis plantar que a su vez empeora el espolón favoreciendo el depósito de sales de calcio.

¿Cómo se trata el espolón calcáneo?

En cuanto al tratamiento del espolón calcáneo, el principal objetivo es bajar la irritación de la fascia plantar, el engrosamiento que en ella se produce, frenar el crecimiento del espolón y revertir el proceso ayudando al organismo a eliminarlo. Para ello en Clínica Luis Baños hemos desarrollado un tratamiento para recuperar lo antes posible esta patología mediante terapia manual y ejercicios de reeducación de la musculatura del pie.

Además, disponemos de diferentes tecnologías como son: la Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada (EPI), las Ondas de choque, el SIS o Super Inductive System y la diafibrolisis percutánea, que nos permiten disminuir rápidamente el dolor y evidenciar de manera progresiva cambios estructurales y permanentes de mejoría en la zona lesionada.

¿Qué origen puede tener el espolón calcáneo?

Las causas que favorecen la aparición del espolón calcáneo pueden ser sobrepeso, calzado inadecuado (calzado muy plano con mala amortiguación, de seguridad) entrenamiento incorrecto o sobre-entrenamiento, sobrecarga por caminar en terreno o zonas no habituales y durante más kilómetros de lo acostumbrado (campo, playa…), mala alimentación (exceso de toxinas y de proteínas de origen animal, alimentación pobre en verdura, hortalizas, fruta), forma fisiológica del pie (pie cavo), alteraciones de la postura (sobretodo pelvis).
Tratamiento del espolón calcáneo en la Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del espolón calcáneo

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada