Claves de salud para practicar esquí

¿Practicas esquí? ¿Has comenzado la temporada y notas molestias? ¿Has sufrido alguna lesión anterior y notas inestabilidad en tus rodillas?

Si eres esquiador o te has iniciado en este deporte es posible que hayas notado algún tipo de molestia. Estas molestias pueden provenir de patologías anteriores: un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, una rotura del ligamento cruzado; o también pueden deberse a una falta de fuerza o de técnica, sobre todo en el caso de los principiantes. No hay que olvidar, además, que un mal gesto con los bastones puede provocar lesiones en la mano o, incluso, llegar a producir una fractura de escafoides o lesiones de espalda por una mala higiene postural.

Antes de iniciarte en un deporte o, incluso, antes de retomar la práctica de ese mismo deporte, es aconsejable prepararse físicamente para fortalecer el sistema osteo-muscular, corregir malas posturas y depurar la técnica. Esto nos ayudará a prevenir futuras lesiones o, en el caso de que se produzcan, hará que éstas resulten más leves, pues nuestro organismo estará mejor preparado.

En Clínica Luis Baños contamos con un equipo de fisioterapeutas y readaptadores que pueden ayudarte, tanto en la preparación de un determinado deporte, como en la recuperación de lesiones, gracias a la corrección de la técnica y al cuidado de la higiene postural. 

Además, disponemos de la tecnología más avanzada (Láser de Alta Potencia, Imoove o Alter G…) que nos ayudará a reducir los tiempos de recuperación de nuestros pacientes. 

Así que, prepárate bien físicamente para disfrutar, con garantías, de la temporada de esquí que acaba de comenzar.

A continuación, te dejamos una infografía con 5 consejos para que practiques esquí con salud. 

claves-de-salud-para-practicar-ski

OTRAS NOTICIAS

  • Te dejamos algunas sugerencias de juguetes adecuados para bebés y extraordinarios regalos para ellos....

  • La luxación congénita de cadera, también llamada displasia del desarrollo de la cadera es una alteración que presenta esta articulación, ya sea en la parte del fémur o en la parte de la pelvis que la conforma o, incluso, en ambas. ...

  • Mantener a tu bebé sano y evitar que contraiga resfriados o infecciones, puede ser un desafío cuando llega el invierno. Compartimos, en forma de consejos, algunas precauciones que puedes tomar y que ayudarán a reducir el riesgo para tu bebe...

  • Los juguetes de agua para niños y el tiempo libre te permiten dedicarles un tiempo especial a tus pequeños ✅. ¡Sigue leyendo!...

Valora este post