Latigazo cervical

Podemos llamar latigazo cervical a cualquier movimiento que implique en el cuello un movimiento brusco y excesivo de hiperextensión seguido de una flexión y que por lo tanto supone una lesión de las estructuras que conforman esta región de la columna, como son ligamentos, vértebras, grupos musculares o discos intervertebrales, entre otros.

Al no tratarse de un movimiento fisiológico, determina un desajuste del sistema musculo-esquelético y neuronal que a su vez influye sobre el resto del organismo, ya que nuestro cuerpo es un sistema integrado y conectado.

¿Qué posible origen puede tener?

La causa más conocida es la ocurrida tras una colisión en un accidente de tráfico, en los que dependiendo de la gravedad del suceso puede variar en distintos niveles lesionales, desde simple sintomatología muscular, hasta graves trastornos neurológicos y óseos, como son fracturas y luxaciones vertebrales, pérdida de sensibilidad y fuerza muscular.

Los síntomas pueden aparecer a las 24 ó 48 horas después del suceso, y destacaremos los siguientes síntomas por ser los más frecuentes:

• Mareos y vértigos.
  • Dolor de cabeza en distintas regiones.
  • Dolor cervical que puede irradiar a uno o ambos brazos.
  • Trastornos visuales y auditivos.
  • Dolor dorsal y lumbar irradiado hacia regiones inferiores anteriores y posteriores.

En Clínica Luis Baños, nuestro equipo de Osteopatía y Fisioterapia cuenta con una gran experiencia en el tratamiento de esta patología, utilizando un tratamiento personalizado según la sintomatología que presente el paciente y nos aseguramos de que no haya una posterior recaída ya que ejecutamos un programa de tratamiento preventivo que garantice la calidad de vida del paciente.

Además disponemos de la tecnología más avanzada para la total recuperación y remisión de la sintomatología como el Láser Superpulsado de alta energía, Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI)y Physicalm entre otras.

Tratamiento de Latigazo Cervical en Clínica Luis Baños

LATIGAZO CERVICAL