Tratamiento del prolapso

¿Qué es el prolapso?

El prolapso es el descenso o caída de un órgano interno como puede ser el útero, la vejiga (cistocele), el recto (rectocele) o el intestino (enterocele) a través de la vagina.

El prolapso genital leve o moderado puede ser asintomático, pero los más graves pueden presentar diferentes síntomas urinarios como: incontinencia, infecciones urinarias, vejigas hiperactivas, síntomas intestinales (estreñimiento), disfunciones sexuales, dolor pélvico…

Este tipo de patologías afecta a la calidad de vida de las mujeres, siendo su principal motivo la debilidad de los sistemas de sostén de los órganos pélvicos.

El tratamiento de fisioterapia sobre los prolapsos leves o moderados, permite disminuir la sintomatología que estos producen, pero sin llegar a hacerlos desaparecer. En cambio, en el caso de los prolapsos más graves, la solución es quirúrgica.

¿Cómo se trata el prolapso?

El tratamiento para el prolapso irá destinado a:

• Mejorar o evitar el dolor.
  • Evitar situaciones hiperpresivas.
  • Control de la incontinencia.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico.

Para ello utilizamos la terapia manual y tecnologías como el SIS (sistema superinductivo) o el láser superpulsado de alta potencia.

Una forma de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico sería la realización de ejercicios hipopresivos y ejercicios de Reeducación Postural Global (RPG)

¿Qué origen puede tener el prolapso?

Las causas habituales del prolapso son:

• Alteración en algún tipo de soporte, ya sea ligamentario o muscular.
  • Complicaciones durante el parto.
  • Caída hormonal en la menopausia.
  • Lesiones obstétricas o ginecológicas.
  • Situaciones crónicas hiperpresivas, como pueden ser la obesidad, el estreñimiento, deportes con altas cargas, predisposición genética o envejecimiento.

Tratamiento de la incontinencia y el prolapso en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del prolapso

Hipopresivos en Clínica Luis Baños de Jaén
ENTRENAMIENTO HIPOPRESIVO CON MÉTODO LPF
Psiconeuroinmunología en Clínica Luis Baños de Jaén
PSICONEUROINMUNOLOGÍA
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".