fbpx

 Tratamiento de Tennis leg

¿Qué es el tennis leg?

El Tennis leg es una rotura muscular producida generalmente en el septo de unión del gemelo interno con el músculo sóleo.

¿Cómo se trata el Tennis leg?

Lo más importante en el Tennis leg es evitar la fibrosis del músculo, es decir, nuestro objetivo es conseguir una realineación óptima de las nuevas fibras musculares, para que el tejido muscular nuevo conserve todas sus capacidades viscoelásticas y que el músculo no quede debilitado en la zona de rotura.

Para ello en una primera etapa, nuestro objetivo será bajar la inflamación y el dolor, combinando para ello el tratamiento de terapia manual con Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) y Láser superpulsado de alta energía, y el tratamiento con ejercicios supervisados y muy progresivos. Pasada esta fase, progresaremos los ejercicios para lograr así una regeneración muscular óptima del músculo lesionado, realizando una valoración funcional que busque todos los posibles orígenes de la lesión y nos guíe en el proceso de reeducación.

¿Qué origen puede tener el tennis leg?

La rotura se produce generalmente cuando el músculo sufre un estiramiento excesivo, de tal magnitud que el tejido muscular no puede asimilarlo y se rompe.
Tratamiento de tennis leg en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento del tennis leg

Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Readaptación en Clínica Luis Baños de Jaén
READAPTACIÓN
Redcord para dolor de cadera por bursitis trocantérea.
REDCORD
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?

    maría Armenteros Quesada
    maría Armenteros Quesada
    20/09/2022
    Verificada
    Rafael Olivares
    Rafael Olivares
    14/09/2022
    Verificada
    Estoy leyendo todos los comentarios que hay, unos mejores y otros peores,bueno en mí experiencia como paciente de está clínica desde el 2008 Yo estuve metido en cama más de 4 meses y vine a está clínica y puedo decir que a día de hoy estoy bastante bien, gracias a los profesionales que hay y por eso puedo decir que ami me a ido bien
    Charo Triguero Serrana
    Charo Triguero Serrana
    14/09/2022
    Verificada
    Antonio Perera
    Antonio Perera
    12/09/2022
    Verificada
    Manuel Blanca
    Manuel Blanca
    12/09/2022
    Verificada
    Raquel Aguayo
    Raquel Aguayo
    12/09/2022
    Verificada
    Congui Bayron
    Congui Bayron
    07/09/2022
    Verificada
    100x100 efectiva ,Luis un crack y todo su equipo,,gente muy cercana y amable con la mejor tecnología abanzada
    Jesus Bautista
    Jesus Bautista
    04/09/2022
    Verificada
    Después de llevar 20 años tratándome, he conocido a Rocío y me ha tratado de lujo he mejorado con una sesión, todos son unos grandísimos profesionales.
    Fernando Calahorro Diaz
    Fernando Calahorro Diaz
    03/09/2022
    Verificada
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    Mari Carmen Alcudia Esquinas
    02/09/2022
    Verificada