Artrosis de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más frecuentes donde suelen aparecer signos de artrosis, es decir, una degeneración del cartílago articular. Es frecuente sobre todo en personas mayores o como consecuencia de otros factores como pueden ser traumatismos, obesidad, ect. Al producirse dicha degeneración los extremos óseos de la articulación chocan entre sí generándose un importante desgaste del hueso, el cual puede provocar que aparezcan pequeños picos óseos denominados osteofitos. Todo esto hace que se genere dolor, rigidez, inflamación o derrame articular y por tanto como consecuencia múltiples limitaciones como pueden ser: dificultad para andar, subir-bajar escaleras o incluso limitar movimientos que impliquen agacharse y doblar la rodilla.

¿Qué posible origen puede tener?

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición como son:

• Edad, ya que suele ser más frecuente a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares, ya que suele tener un gran componente genético.
  • Sexo, siendo más frecuente en las mujeres, debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
  • Traumatismos o sobrecarga de la articulación.

En la clínica Luis Baños realizaremos tratamiento de fisioterapia consistente en técnicas de terapia manual que pueden ir acompañadas de las tecnologías más avanzadas como son: termoterapia de alta frecuencia, electrolisis percutánea intratisular, physicalm, láser superpulsado de alta energía para ayudar a disminuir el dolor e inflamación así como ayudar a la regeneración de los tejidos. Por otro lado será muy útil el uso de Vacusport y Vacumed, sistemas de vacío intermitente que podrán ayudar a mejorar el sistema circulatorio , Alter G cinta antigravitatoria para corregir y mejorar la marcha y electroestimulacion, Imoove y reformer en los cuales podrás realizar ejercicios propiocetivos y de potenciación muscular fundamental para una buena recuperación . En Artrosis que se muestren más rebeldes a nuestros tratamientos hemos incorporado a nuestra consulta de traumatología los tratamientos de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y Ozonoterapia como nuevas medidas para hacer frente a esta y a una gran diversidad de patologías

artrosis-rodilla

ARTROSIS RODILLA