Dorsalgia

La dorsalgia es el dolor percibido en cualquier zona torácica posterior. El dolor suele ser de carácter sordo y difuso y puede percibirse en un lado de la espalda, aunque también puede ser bilateral. A veces incluso puede irradiarse el dolor hacia la zona costal lateral y/o anterior con dificultad respiratoria.

¿Qué posible origen puede tener?

El origen de la dorsalgia suele ser por varios motivos (rara vez se produce por un factor aislado), entre los que destacan mantener posturas incorrectas durante un largo periodo de tiempo, alteraciones del sistema respiratorio (tos repetitiva, infecciones, asma), estrés, giros bruscos, deformidades existentes en la columna, procesos degenerativos discales, dolor referido visceral, etc.

En Clínica Luis Baños el tratamiento será global e irá precedido de una valoración inicial y atendiendo a las necesidades de cada paciente, donde la finalidad siempre es la remisión de los síntomas. Para ello, se emplearán técnicas como terapia manual, inducción miofascial, fibrólisis diacutánea, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) y un programa de ejercicios activos programado por el fisioterapeuta. El ejercicio terapéutico es fundamental en esta patología, para lo cual contamos con terapias de tratamiento como Reeducación Postural Global (RPG), Redcord Neurac, fendelkrais y pilates individualizado o grupal. También disponemos de una tecnología de vanguardia que ayudará a la resolución del dolor dorsal, como son el láser de alta potencia, physicalm o IMOOVE.

Tratamiento de la dorsalgia en la Clínica Luis Baños de Jaén

DORSALGIA