Tratamiento de la lumbociática

¿Qué es la lumbociática?

La lumbociática es el dolor que se da en la columna lumbar, que impide agacharse o inclinarse, con sensación de quedarse rígido o «como un clavo”.

En este caso, hay un compromiso del nervio ciático, haciendo que el dolor se reparta a lo largo del miembro inferior llegando a la cara posterior de muslo, rodilla, pierna, pie o dedos, dependiendo de la raíz específica o del nivel de afectación.

Suele presentarse como un dolor agudo y muy invalidante, tipo calambre, que puede llegar a recorrer todo el trayecto del nervio afectado. El paciente presenta dificultad para caminar, agacharse o descansar.

¿Cómo se trata la lumbociática?

Los objetivos de nuestro tratamiento de lumbociática son:

• detectar el origen de la patología y abordarlo,
  • devolver la funcionalidad y movilidad a la columna y segmentos en los que se haya podido detectar alguna anomalía,
  • aumentar la capacidad de la musculatura para soportar la carga,
  • mejorar la activación de la musculatura en general
  • y reeducar el movimiento para mejorar, en la medida de lo posible, los patrones biomecánicos.

Ayudamos a descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla, a rearmonizar el disco intervertebral y, dentro de lo posible, a disminuir la hernia de disco si ese es el origen del problema. No quitamos la hernia de disco pero, sin duda, mejoramos la biomecánica.

Para ello utilizamos diferentes técnicas:

• Tratamiento manual de fisioterapia y osteopatía.
  • Ejercicio terapéutico, guiado por profesionales especializados e individualizado en base a una valoración funcional previa.
  • Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), para relajar la musculatura.
  • Camillas con sistema de flexión-distracción.
  • Láser superpulsado de alta energía, para bajar dolor en inflamación además de bioestimular el tejido,
  • Ondas de choque extracorpóreas para activar factores de crecimiento.
  • Tracciones vertebrales de control computerizado para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y así liberar la raíz nerviosa.
  • Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodean a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.
  • Para bajar el dolor contamos con el Physicalm que, mediante aplicación de señales electromagnéticas, consigue la inducción de analgesia por mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

¿Qué origen puede tener la lumbociática?

Su origen puede deberse a problemas mecánicos como un sobreesfuerzo, un exceso de cargar peso, malas posturas, enfermedad vírica, así como puede ser consecuencia de que algún órgano visceral esté alterado.
Tratamiento de la lumbociática en la Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de lumbociática

RPG en Clínica Luis Baños
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Estefanía C.
    27/04/2022
    Lucía Escobar López
    26/04/2022
    Susana Guerrero
    20/04/2022
    Verificada
    MI primera cita ha sido muy satisfactoria. Los tratamientos recibidos han mejorado mis patologías óseas y musculares, reduciendo la inflamación y el dolor. No espero mejorar mucho, sino recuperarme del todo muy pronto.
    Ana María López Zafra
    08/04/2022
    María del Carmen Chica Tirado
    07/04/2022
    Verificada
    Estoy muy contenta con el trato. Me han atendido siempre Paco y Nacho y con ambos he saludo encantada. Te explican todo perfectamente y demuestran su profesionalidad con su forma de tratar y explicar. El personal de recepción muy amable y atento. 5 estrellas bien merecidas!
    Fernando Castillo
    31/03/2022
    María de la Cabeza Gómez Sequera
    30/03/2022
    Profesionalidad de 10.
    Montiel
    28/03/2022
    Verificada
    ESPECTACULAR BINOMIO TECNOLIGICO / HUMANO . GRACIAS A [email protected] Y CADA UNO DE LOS QUE CADA DIA NOS HACEIS LA VIDA MAS FACIL !!!! GRACIAS DE CORAZON.
    Manuel Blanca
    18/03/2022