Tratamiento de la lumbociática

¿Qué es la lumbociática?

La lumbociática es el dolor que se da en la columna lumbar, que impide agacharse o inclinarse, con sensación de quedarse rígido o «como un clavo”.

En este caso, hay un compromiso del nervio ciático, haciendo que el dolor se reparta a lo largo del miembro inferior llegando a la cara posterior de muslo, rodilla, pierna, pie o dedos, dependiendo de la raíz específica o del nivel de afectación.

Suele presentarse como un dolor agudo y muy invalidante, tipo calambre, que puede llegar a recorrer todo el trayecto del nervio afectado. El paciente presenta dificultad para caminar, agacharse o descansar.

¿Cómo se trata la lumbociática?

Los objetivos de nuestro tratamiento de lumbociática son:

• detectar el origen de la patología y abordarlo,
  • devolver la funcionalidad y movilidad a la columna y segmentos en los que se haya podido detectar alguna anomalía,
  • aumentar la capacidad de la musculatura para soportar la carga,
  • mejorar la activación de la musculatura en general
  • y reeducar el movimiento para mejorar, en la medida de lo posible, los patrones biomecánicos.

Ayudamos a descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla, a rearmonizar el disco intervertebral y, dentro de lo posible, a disminuir la hernia de disco si ese es el origen del problema. No quitamos la hernia de disco pero, sin duda, mejoramos la biomecánica.

Para ello utilizamos diferentes técnicas:

• Tratamiento manual de fisioterapia y osteopatía.
  • Ejercicio terapéutico, guiado por profesionales especializados e individualizado en base a una valoración funcional previa.
  • Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), para relajar la musculatura.
  • Camillas con sistema de flexión-distracción.
  • Láser superpulsado de alta energía, para bajar dolor en inflamación además de bioestimular el tejido,
  • Ondas de choque extracorpóreas para activar factores de crecimiento.
  • Tracciones vertebrales de control computerizado para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y así liberar la raíz nerviosa.
  • Movilización del sistema nervioso: neurodinámica. Técnica manual que consiste en liberar el nervio de las estructuras que le rodean a través de unas maniobras de estiramiento y deslizamiento del mismo.
  • Para bajar el dolor contamos con el Physicalm que, mediante aplicación de señales electromagnéticas, consigue la inducción de analgesia por mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

¿Qué origen puede tener la lumbociática?

Su origen puede deberse a problemas mecánicos como un sobreesfuerzo, un exceso de cargar peso, malas posturas, enfermedad vírica, así como puede ser consecuencia de que algún órgano visceral esté alterado.
Tratamiento de la lumbociática en la Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de lumbociática

RPG en Clínica Luis Baños
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".