Tendinopatía aquílea

La tendinopatía Aquilea es el término que se utiliza para designar a las patologías que causan sufrimiento del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles lo conforman el músculo sóleo y los gastrocnemios (más conocidos como gemelos) que se encuentran en la parte posterior de la pantorrilla.

Los síntomas de este cuadro clínico es, sobre todo, dolor en el talón y a lo largo del tendón de Aquiles en actividades como caminar o correr. El área de dicho tendón puede sentirse rígida y dolorida por las mañanas. A la palpación también suele producir dolor. A veces es visible la inflamación y la zona puede estar caliente.

¿Qué posible origen puede tener?

El origen puede ser debido a muchos factores, entre los cuales encontramos:

• Incremento repentino de la actividad física o intensidad.
  • Falta de flexibilidad en los músculos gemelos y sóleo.
  • Correr sobre superficie dura (asfalto).
  • Correr con demasiada frecuencia cuando el organismo no está habituado.
  • Deportes de salto (jugadores de voleyball o baloncesto).
  • No usar calzado apropiado también puede influir negativamente en el tendón de Aquiles.

En Clínica Luis Baños tenemos un gran equipo profesional capaz de dar solución a esta patología con técnicas como la terapia manual, ejercicios activos pautados por el fisioterapeuta o readaptador deportivo, crioterapia, neurodinámica, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI). Además tenemos la tecnología más avanzada del momento para recortar aún más los tiempos de tratamiento y mejorar el estado de dicho tendón, en este caso se podría beneficiar de la terapia de Vacío intermitente (VACUSPORT y VACUMED) para mejorar el sistema circulatorio y disminuir edema, Laser de Alta Energía y Ondas de choque para disminuir dolor, inflamación y conseguir una regeneración en el tejido.

Tratamiento de la tendinopatía rotuliana en Clínica Luis Baños

TENDINOPATÍA AQUÍLEA