Tratamiento de la tendinopatía aquilea

¿Qué es la tendinopatía aquilea?

La tendinopatía aquilea es el término que se utiliza para designar a las patologías que causan sufrimiento del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles lo conforman el músculo sóleo y los gastrocnemios (más conocidos como gemelos) que se encuentran en la parte posterior de la pantorrilla.

Los síntomas de este cuadro clínico es, sobre todo, dolor en el talón y a lo largo del tendón de Aquiles en actividades como caminar o correr. El área de dicho tendón puede sentirse rígida y dolorida por las mañanas. A la palpación también suele producir dolor. A veces es visible la inflamación y la zona puede estar caliente.

¿Cómo se trata la tendinopatía aquilea?

En Clínica Luis Baños tenemos un gran equipo profesional capaz de dar solución a la tendinopatía aquilea con técnicas como la terapia manual, ejercicios activos pautados por el fisioterapeuta o readaptador deportivo, crioterapia, neurodinámicaElectrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI).

Además tenemos la tecnología más avanzada del momento para recortar aún más los tiempos de tratamiento y mejorar el estado de dicho tendón, en este caso se podría beneficiar de la terapia de vacío intermitente (con tecnologías Vacusport y Vacumed) para mejorar el sistema circulatorio y disminuir edema, láser superpulsado de alta energía y ondas de choque extracorpóreas para disminuir dolor, inflamación y conseguir una regeneración en el tejido.

Contamos, además, con Sonoactive, una tecnología basada en Ultrasonidos terapéuticos de alta intensidad de gran utilidad en aquellos procesos con tendencia a la cronicidad (tendinopatías rotuliana o aquilea, fasciosis o epicondilalgias) en los que otras terapias no han mostrado resultados. Actúa a modo de “bisturí invisible” provocando de manera controlada pequeñas lesiones térmicas que reinician y mejoran la producción endógena de factores de crecimiento en el tejido conectivo. Además, con la tecnología SIS conseguimos un efecto analgésico.

¿Qué origen puede tener la tendinopatía aquilea?

El origen de la tendinopatía aquilea puede ser debido a muchos factores, entre los cuales encontramos:

• Incremento repentino de la actividad física o intensidad.
  • Falta de flexibilidad en los músculos gemelos y sóleo.
  • Malos hábitos de vida: sedentarismo, mala alimentación, tabaquismo.
  • Correr sobre superficie dura (asfalto).
  • Correr con demasiada frecuencia cuando el organismo no está habituado.
  • Deportes de salto (jugadores de voleyball o baloncesto).
  • No usar calzado apropiado también puede influir negativamente en el tendón de Aquiles.

Tratamiento tendinopatía aquilea

Tecnologías asociadas al tratamiento de la tendinopatía aquilea

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Ondas de Choque en Clínica Luis Baños
ONDAS DE CHOQUE
Tratamiento con Sonoactive - Clínica Luis Baños
SONOACTIVE
Alter G en Clinica Luis Baños
ALTER G
Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
SIS en Clínica Luis Baños
SIS
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén
IMOOVE
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

¿Qué dicen de nosotros?

Marisa Quesada Alameda
    12/01/2023
    Maricarmen Onieva Gonzalez
    12/01/2023
    Dave Redfield
    09/01/2023
    ALFONSO DOMINGUEZ
    04/01/2023
    Excelente trato y profesionalidad
    Manolo Perera Güido
    03/01/2023
    Llegué con un dolor cervical exajerado que me impedía mover la cabeza. Después de 4 sesiones, la mejoría es espectacular. Sin dejar de lado el trato tan esquisto de todo el equipo. Gracias por todo Clínica Luis Baños
    SOCO GARCÍA
    29/12/2022
    cristina soleto
    29/12/2022
    Aisa Ibáñez
    28/12/2022
    jorge roca corona
    13/12/2022
    Lourdes Tejedor
    29/11/2022
    Mi experiencia en la clinica Luis Baños es muy buena. Siempre que veo comentarios de este tipo pienso que los apañan los mismos dueños, en este caso no tengo nada que ver con ellos salvo que voy a su clínica a que me recuperen un tobillo que ya lo daban por perdido todos los médicos que lo vieron. Tanto el mismo Luis, como las físios que trabajan con él (Cristina, Rocío,...) como los readaptadores (César... ), son unos muy buenos profesionales y el trato es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo. Además son súper positivos y esto ayuda mucho. Luis siempre trata de estar al día de las últimas tecnologías. Una clínica "de 10".